Posicionamos su web SEO / SEM

El embalaje de madera que venga de Portugal tendrá que someterse a tratamiento fitosanitario

21/05/2009

21 de mayo de 2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino anunció hoy que todo el material de embalaje de madera de conífera, procedente o introducido en Portugal, tendrá que ser sometido a tratamiento fitosanitario NIMF 15 con el objetivo de evitar la propagación de la plaga del nematodo de la madera del pino, según fuentes de Europa Press.

La medida, que entrará en vigor el próximo 16 de junio, ha sido aprobada por el Comité Permanente Fitosanitario de la Unión Europea por la Comisión Europea y los Estados miembros, después de que Portugal haya comunicado que no tiene capacidad para llevar a cabo estos tratamientos.

Por ello, los operadores que introduzcan en Portugal envíos comerciales con embalajes de madera tendrán que tener en cuenta este requisito si quieren recuperar los embalajes, por lo que deberán proceder a su tratamiento y marcado conforme a la NIMF 15 antes de su entrada en Portugal. De lo contrario, el embalaje no marcado no podrá salir del país luso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS