Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nuevo Mink Care-System de Mink-Bürsten para el soporte (transporte) y deslizamiento cuidadoso de superficies delicadas

Tecnología de fibras flexibles contra la cuota de desperfectos

Redacción August Mink16/04/2009

16 de abril de 2009

Las maquinarias para el mecanizado de chapas (punzonadoras) llevan desde varios años mesas dotadas de fibras flexibles para la protección superficial de la pieza de trabajo. Durante el mecanizado se hace todo lo posible para evitar desperfectos y proteger superficies delicadas de la pieza de trabajo. Sin embargo, se descuida en los siguientes pasos del proceso, por ejemplo, en líneas de montajes, esta protección causa arañazos, abolladuras u otros daños. La consecuencia: la cuota de desperfecto aumenta.
La estrategia en la actualidad para evitar desperfectos no ha conseguido aún el efecto de mejora deseado. Las mesas de montaje en parte vienen equipadas con alfombrillas pegadas o se dotan con poliestireno expandido o mantas de goma. Estas soluciones generan los siguientes problemas: en las alfombras se pueden asentar virutas y piezas pequeñas las cuales a veces pueden rayar superficies delicadas. El poliestireno produce calor de fricción causando manchas opacas en piezas barnizadas o revestidas. Las mantas de gomas poseen coeficientes de fricción muy altos, los cuales dificultan la manipulación y transporte siguiente sobre las mesas de montaje.
Mink Care-System

El Mink Care -System consiste en innumerables fibras flexibles sobre las cuales se realiza un soporte absolutamente fiable de bienes delicados. El suministro de estas mesas de cepillos estandardizadas y muy económicas se realiza en cartonaje práctico. Un cartón contiene 20 elementos de mesas de cepillos que equivalen a un metro cuadrado de superficie. La base de los elementos, inyectada en plástico, se compone de polipropileno un material con una resistencia química muy alta. Junto al material de las fibras poliamida se consigue una relación óptima de calidad precio. El plazo de entrega es de pocos días laborables. Más ventajas son los 6 agujeros de fijación para un rápido montaje de desmontaje de los elementos. La base de las mesas de cepillos es flexible y facilita una adaptación a superficies arqueadas y curvadas. La posibilidad de intercambio parcial de elementos ofrece una reducción importante de tiempo y costo a la hora del montaje y desmontaje.

El material de las fibras poliamida disponible en diferentes alturas y diámetros facilita una adaptación a numerosas exigencias. Fibras cortas y duras para piezas pesadas, fibras blandas para superficies delicadas o fibras largas para bienes que incluyen herrajes (p. ej. puertas ya dotadas con bisagras, pasadores o mangos). Todos los bancos o mesas de trabajo ya existentes se pueden equipar rápida y económicamente con el sistema cuidadoso y flexible del Mink Care-System.

El alojamiento sobre el Mink Care-System elimina el origen del problema y la cuota de desperfecto resultante
En la superficie de bancos o mesas de trabajo así como en puestos de montaje se acumula suciedad. Tornillos o virutas pasan de ser inadvertidos y pueden ensuciar o dañar bienes valiosos aumentando la cuota de desperfecto. La superficie de fibras, sin embargo, no está cerrada ni rígida si no “abierta y flexible”. Piezas pequeñas, como tornillos y clavos o suciedad y virutas caen entre las fibras y no dañan la superficie de los bienes que se están procesando encima de la mesa de cepillos. La superficie está fiablemente protegida. Los espacios en los que se acumula la suciedad se pueden limpiar fácilmente con aire comprimido o agua.

El alojamiento puntual sobre las innumerables fibras genera al mismo tiempo una reducción del coeficiente de fricción y aligera el movimiento de los bienes. La reducción del coeficiente de fricción lleva además a la siguiente ventaja: el movimiento de bienes sobre alfombras o poliestireno provoca un calor de fricción temporal muy alto. Causando en la superficie barnizada o revestida de bienes manchas opacas. El alojamiento sobre el Mink Care-System elimina el origen del problema y la cuota de desperfecto resultante.

La empresa dispone de la posibilidad de compaginar las exigencias especiales a los productos estandardizados como, por ejemplo, la posición de las fibras, distintos materiales de fibra, distintas resistencias térmicas y la coloración de las fibras para identificar posiciones determinadas sobre la mesa de cepillo. Otra ventaja es la reducción de ruido. El montaje del procesamiento de piezas de chapa sobre mesas de trabajo con superficies metálicas o de madera produce a veces ruido. El uso de fibras conlleva a una reducción del ruido y aumenta así la calidad del puesto de trabajo.

Alternativa a las soluciones convencionales

Por su parte, la firma Mink-Bürsten ofrece con las fibras flexibles una alternativa a las soluciones convencionales. Diseños existentes se pueden equipar sin problemas, una tendencia que muestra la demanda creciente. Los procesos de mejora continua cobran cada vez más un importante papel en la industria. El objetivo de Mink –Bürsten es ser un proveedor de calidad fiable y actuar con sus innovaciones como socio de desarrollo eficaz. En el sector del suministro de piezas de recambio ofrece mediante Mink-Bürsten una buena relación calidad-precio al cliente.
Acerca de Mink-Bürsten

La empresa Mink-Bürsten se especializó hace más de 30 años en cepillos técnicos de calidad superior. Fabricante de la tecnología de punzonado y clavado de fibras, dispone de un parque de máquinas único en este sector. La empresa familiar con sede en Göppingen-Jebenhausen (Alemania) atiende con más de 180.000 distintas soluciones de cepillos técnicos a más de 14.000 clientes por todo el mundo.

El amplio surtido de cepillos técnicos se clasifica en la gama estándar así como la gama de fabricación especial. La serie estándar se adapta mediante sistema modular rápida y económicamente a las exigencias del cliente y se suministra en el plazo de siete días laborables. Entre una gran variedad de bases de cepillo se elige el soporte que se completa con el campo de fibras correspondiente. En el caso que no se encuentre una solución estándar se pasaría a una fabricación especial.

El objetivo de Mink-Bürsten es sensibilizar sobre la utilización de las polifacéticas fibras en todas las partes donde se requiere flexibilidad, a veces con sorprendentes resultados. Debido a la capacidad de adaptación de las fibras flexibles, los cepillos técnicos se convierten en una alternativa económica para todos los procesos de mejora a la hora de proteger superficies.

foto
Innumerables fibras flexibles soportan fiablemente bienes con superficie delicados.

Empresas o entidades relacionadas

Mink Bürsten, August Mink GmbH GmbH & Co. KG

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS