Email marketing en Interempresas
Ha sido la 1ª experiencia en BEC bajo el signo de la alianza con MesseKöln

Se clausura la edición de Ferroforma más internacional

Redacción Interempresas02/04/2009
La presencia de profesionales de 69 países durante esta semana en Bilbao Exhibition Centre confirma la posición de Ferroforma/Practical World 2009 como certamen más importante de ferretería, bricolaje y suministro industrial en Europa este año. En total han sido 15.172 los participantes que se han acercado al recinto ferial, dato que ha sido valorado por José Miguel Corres, Consejero Delegado de BEC, como “satisfactorio, indicador del buen desarrollo de la convocatoria, donde ha habido contactos, operaciones, actividad….en definitiva, donde se ha reunido todo el sector”.
foto
Inauguración de Ferroforma.

Además, la participación de profesionales extranjeros, un total de 1.237, ha constituido otro de los valores de la cita y se ha presentado como uno de los efectos más claros del acuerdo firmado con Colonia, cuya primera experiencia concreta en Bilbao ha sido la actual edición de Ferroforma. Así, la proyección exterior se ha reforzado este año en la oferta, con un 65% de empresas expositoras extranjeras, 19% de ellas participantes por primera vez.

foto
Elkor participó en Interempresas TV.

Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, todos ellos países líderes de la Unión Europea, han participado con un volumen muy significativo de representantes en la muestra, en la que también han estado presentes profesionales de mercados tan exóticos como Australia, Nueva Zelanda, Yemen y Surinam, entre otros.

En el ámbito nacional, cabe destacar la asistencia de un conjunto de cerca de 5.000 profesionales procedentes de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. Este colectivo, sumado al de visitantes extranjeros, ha marcado el aspecto que ha presentado el Gran Bilbao y sus alrededores durante los últimos días. Los índices de ocupación hotelera, de restaurantes y de establecimientos de ocio en general, han sido notables.

foto
La madera, protagonista, también, del certámen.
En general, los sectores de mayor interés para los participantes han sido los de herramienta manual y eléctrica, suministro industrial y cerrajería

El perfil de los visitantes, tal como recogen los registros del equipo organizador de Ferroforma/Practical World y además han señalado los propios expositores del certamen, ha sido alto, constituido principalmente por prescriptores, jefes de compra y directores de empresa. En general, los sectores de mayor interés para los participantes han sido los de herramienta manual y eléctrica, suministro industrial y cerrajería.

foto
Vista general de un pabellón.

En el apartado institucional habría que destacar, además, la presencia de los Alcaldes de Bilbao y Barakaldo así como de otros municipios fabriles del entorno, además de la visita ayer viernes de Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, territorio con gran implantación de empresas de este sector, y de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Agirre, durante la inauguración oficial. Hoy se ha acercado hasta el recinto Izaskun Artetxe, Diputada de Innovación y Promoción.

En definitiva, Ferroforma ha cerrado su 18ª edición con un balance positivo, gracias a unos resultados que superan las expectativas iniciales, corroboran la presencia de los principales agentes del sector y consolidan esta cita como un punto de encuentro pujante con el mayor poder de convocatoria de todo el Estado.

Desde el pasado miércoles, día 25 de marzo, Ferroforma/Practical World 2009 ha reunido a un total de 776 empresas de 27 países en los pabellones 1, 3 y 5 de Bilbao Exhibition Centre. Las áreas principales de la muestra han sido las de suministro industrial, construcción y protección laboral (24%), herramienta manual (23%), ferretería y hogar (16%), cerrajería y herrajes (11%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%), fijación (7%), maquinaria para madera y electroportátil (7%) y servicios (2%).

foto

Otros artículos de interés

Foto de Nuevo composite de plástico y madera para muebles y revestimientos

Nuevo composite de plástico y madera para muebles y revestimientos

A partir de restos de la industria de la madera y termoplásticos reciclados se ha logrado la obtención de un nuevo composite de plástico y madera (Wood Plastic Composite-WPC) con amplia aplicación en la fabricación de paneles para revestimientos y mobiliario de baño y cocina que aúna una mayor resistencia al fuego, a la humedad y a los hongos, al mismo tiempo que evita el empleo de recubrimientos y adhesivos químicos...
Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de La primera inversión para un gran crecimiento

La primera inversión para un gran crecimiento

El mercado exige un cambio en los procesos de producción que permita aceptar el mayor número de pedidos posibles. Obviamente, garantizando altos estándares de calidad, la personalización de los productos realizados, cumpliendo rápidos plazos de entrega y satisfaciendo las necesidades de los arquitectos más creativos...
Foto de Entrevista a Miguel Bixquert, director de Maderalia Selección

Entrevista a Miguel Bixquert, director de Maderalia Selección

El director de la cita, Miguel Bixquert, confía en el éxito de la nueva apuesta de Feria Valencia: “Si escuchas al mercado es muy difícil equivocarte”. Además, confirma la presencia de “un 20% de expositores que no estuvieron en la última Fimma – Maderalia”.