Actualidad Info Actualidad

Según afirmaciones de Bosch, se ha alcanzado el objetivo previsto en lo que a una mayor productividad y calidad de superficie se refiere

Bosch aumenta la productividad gracias a la lijadora de banda ancha de Bütfering

Redacción Interempresas23/03/2009
Como adelanto a la directiva VOC, más conocida como directiva Decopaint, que se aplica, entre otras, a empresas que realizan trabajos de recubrimiento industriales, la empresa Bosch Objekteinrichtungen en Rühlingstetten ha decidido convertir su producción a pintura ultravioleta. La consecuencia ha sido la adquisición de una lijadora de banda ancha SCO de Bütfering, ya que el modelo disponible de 16 años ya no era capaz de conseguir la calidad necesaria.

La visión de Bosch es la de mejorar continuamente y aumentar la cuota de mercado. Además, seguir siendo independiente y no actuar directamente en el mercado son objetivos estratégicos de la empresa. A todo ello se añade que Bosch funciona sin distribución, ya que la calidad, la capacidad y cumplimiento de las entregas, la disponibilidad y el buen servicio han resultado decisivos para el crecimiento continuo del grado de conocimiento y de la cartera de clientes. Bosch colabora principalmente con arquitectos y socios. La empresa trabaja con tiempos de avance muy breves, pedidos a corto plazo y unos plazos de entrega muy cortos. Todo ello requiere unos buenos socios en el campo de la maquinaria y el aprovisionamiento de materiales. Además se requiere un proceso de producción bien organizado o una excelente combinación de las diferentes disciplinas de producción. Bosch trabajó anteriormente con una máquina de banda ancha pero por aquel entonces aún no existía ninguna instalación ultravioleta. Muchos de los mecanizados debían ser realizados de forma manual. Todo ello repercutía en la productividad. Actualmente se pintan 400 piezas al día.

El lijado de la lijadora de banda SCO

Para poder producir de forma rentable y con un alto nivel de calidad, resulta imprescindible utilizar una lijadora de banda ancha ajustada a la producción. Pero también es muy importante que el proceso de producción siga siendo siempre continuo.

La lijadora de banda ancha de Bütfering utilizada por Bosch pertenece a la serie SCO e incorpora innovación. En este sentido, y gracias a la construcción modular, es posible, por ejemplo, equipar la nueva serie con 1-4 grupos de lijado en cualquier orden. Se trata de grupos lijadores transversales, rodillos de contacto de diferente diámetro, grupos combinados con rodillo de contacto y prensor, prensores segmentados con MPS (Magnetic Pad System), grupos de ejes de cuchilla y diferentes cepillos de limpieza y efecto.

La versión estándar incluye la altura de trabajo constante de la mesa de avance, así como un avance de accionamiento continuo, un control de terminal táctil con 125/200 puestos de memoria de programa y una longitud de banda lijadora de 2150/2620 mm. Los diferentes modelos pueden equiparse para el mecanizado de madera maciza, para el lijado de piezas chapadas y pintadas o como lijadora universal para madera maciza, madera chapada y lijado intermedio de pintura. La máquina permite conseguir una buena superficie inicialmente lijada y homogénea. El sistema de rectificado por imán es superior a otros sistemas en lo que a control, ajuste y precisión de repetición se refiere. Y no sólo porque sea posible sacarle la precisión máxima a la superficie. A todo ello se debe añadir el rápido tiempo de reacción, hecho que finalmente se traduce en un resultado visible.

Optimat SCO 313 QCH Diamond
Optimat SCO 313 QCH Diamond.

La versión estándar dispone de altura de trabajo constante de la mesa de avance, así como de avance de accionamiento continuo, control de terminal táctil con 125/200 puestos de memoria de programa y una longitud de banda lijadora de 2150/2620 mm.

Los diferentes modelos pueden equiparse para el mecanizado de madera maciza, para el lijado de piezas chapadas y pintadas o como lijadora universal para madera maciza, madera chapada y lijado intermedio de pintura.


Proceso continuo de producción

Los elementos chapados se mecanizan primero de forma estacionaria en un centro de mecanizado de Homag o Weeke y se traspasan al recubrimiento de superficies estrechas. El siguiente paso es el lijado en la máquina de Bütfering. Aquí se realiza el lijado de chapado mediante el procedimiento de lijado en cruz con un grupo de lijado transversal y dos grupos de lijado longitudinal. Después se realiza la imprimación en la instalación ultravioleta con el lijado intermedio de pintura directamente posterior. También aquí se recurre a una máquina de Bütfering, en esta ocasión con dos grupos lijadores longitudinales. La lijadora de banda ancha tiene, por lo tanto, un papel predominante dentro de la cadena de proceso. Después del control final se preparan los lotes para el envío según las necesidades del cliente, bien como componente completo, bien como lotes individuales. En principio, Bosch se encarga directamente del envío, independientemente de si el destino es Alemania o el extranjero. Según afirmaciones de Bosch, se ha alcanzado el objetivo previsto en lo que a una mayor productividad y calidad de superficie se refiere. Lo que hace 15-20 años se fabricaba en cuatro semanas, hoy en día se realiza en un plazo de 14 días.

Acerca de la empresa Bütfering Schleiftechnik GmbH

La empresa Bütfering con sede en Beckum pertenece al Grupo Homag y se dedica a la producción de lijadoras de banda ancha para el mercado mundial. La empresa está representada dentro del Grupo Homag con 18 sociedades propias y más de 60 distribuidores en todo el mundo. Cuenta con 5.000 empleados. En los 60 años de su historia y con sus 170 trabajadores, Bütfering sigue teniendo su nombre y prestigio como mediana empresa orientada a los clientes y a los empleados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS