Vizcaya muestra en una jornada los usos de la madera de pino radiata

19/03/2009

19 de marzo de 2009

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi colabora en la organización de las Jornadas Técnicas Usos de la Madera de Pinus Radiata que arrancaron en la localidad de Derio (Vizcaya). El encuentro organizado en la sede de Itsasmendikoi, la sociedad pública del departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, se transmite por videoconferencia a las sedes del que el centro tiene en Arakute (Álava) y Fraisoro (Guipúzcoa).

El objetivo de la iniciativa es el de dar a conocer la madera de Pino radiata como material de alta calidad y elevadas prestaciones. También es un material renovable, ecológico de alta eficiencia energética. En el encuentro se dan cita desde técnicos del sector forestal a empresas de transformación o del ámbito de la construcción como arquitectos, aparejadores, técnicos municipales y empresas de jardinería.

El Pino radiata es la principal especie forestal del País Vasco tanto en superficie, 137.500 hectáreas, y el volumen total de madera (26,3 millones de metros cúbicos) y, también, en magnitud de las cortas.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS