El Gobierno aprueba el Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble

19/03/2009

19 de marzo de 2009

El Gobierno ha aprobado el Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble consensuado con los empresarios del sector y las organizaciones sindicales sectoriales. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 77 millones de euros que beneficiará a las 36.781 empresas que operan en el sector.

De esta manera, se quiere suavizar los efectos que la crisis está generando en la industria española de la madera y el mueble que, además, se ha visto muy afectada por las exportaciones generadas ante la globalización de los mercados y la desprotección existente a la entrada de productos más baratos y que no cumplen con la normativa europea que sí se exige a los productores europeos.

El Plan de Apoyo establece diversas líneas de actuación con las que se quiere lograr una dimensión empresarial más adecuada y fomentar la colaboración entre empresas; reorientar las estrategias productivas a la especialización y la implementación de prácticas que otorguen un mayor valor añadido; mejorar la situación financiera de las empresas; incrementar la formación de trabajadores; fomentar y mejorar la presencia de productos españoles del sector en el extranjero; y redimensionar el sector para ajustar la capacidad productiva a la realidad del mercado.

Entre las medidas destacadas se establece una linea ICO especial destinada a mejorar la competitividad del sector manufacturero vigente entre 2009 y 2011 y que estará dotada con una línea de financiación de 150 millones de euros para este proceso.

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS