Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Contra las sustancias nocivas de la madera

Haas presenta tableros de madera maciza probados para interiores saludables

Haas-Holzindustrie05/03/2009

5 de marzo de 2009

Con el tema ‘Tableros de madera maciza probados para interiores saludables’, la empresa Haas-Holzindustrie, de Falkenberg, sorprendió a los visitantes profesionales en la feria de Bau 09, en Múnich. Con la colaboración de LGA Quali Test GmbH, filial de TÜV-Rheinland, el Sentinel-Haus-Institut y en conexión con los certificados FSC y PEFC, se presentó un amplio programa de productos de tableros para interiores sometidos a un proceso de detección de sustancias nocivas.

Con el tema ‘Salud en la vivienda’, Haas-Holzindustrie retoma un importante tema de moda que en la Bau 09 fue acogido agradecidamente por arquitectos, constructores de interiores, fabricantes de muebles, mercados de la construcción, comercios de la madera y la artesanía que trata la madera. “El debate público sobre el tema ‘sustancias nocivas’ desconcierta progresivamente a los clientes y es hora de que se asienten una serie de pautas en el mercado. Precisamente en subastas públicas y en grandes inversiones, pero también para el consumidor privado, la transparencia en el producto es la ley suprema", comentó un visitante de la feria.

Como fabricante de tableros de madera maciza, Haas ha sometido toda su gama de productos de tableros para construcciones interiores, de escaleras y muebles a numerosas pruebas y ahora sus productos pueden llevar la etiqueta de ‘comprobado por LGA para descartar sustancias nocivas’ (certificado BioEcoSaludable).

En los productos no sólo se examinó el formaldehído, sino también un gran número de sustancias orgánicas posibles, las llamadas VOC (compuestos orgánicos volátiles) y TVOC (compuestos orgánicos volátiles totales). Gracias a la investigación y el desarrollo consecuente en las colas, la compra de todas las materias primas, así como el control de cada uno de los pasos de producción, Haas-Holzindustrie ha conseguido alcanzar en cada uno de sus productos verdaderos valores de punta.

Actualmente, el surtido de los productos de madera comprobados para descartar sustancias nocivas abarca en Haas-Holzindustrie:

- Tableros de maderas frondosas monocapa en roble y haya.

- Tableros de madera maciza de 3 capas, D4.

- Tableros monocapa alistonado con aspecto de tabla.

- Tableros monocapa de madera de conífera (alistonado convencional).

- Tableros ligeros (Dendro LIGHT) con capa de Abeto.

Haas-Holzindustrie y el Sentinel-Haus Institut cooperan en la salud en la vivienda

La empresa Haas Holzprodukte GmbH, Falkenberg, y el Sentinel-Haus-Institut, Freiburg i. Br., han acordado colaborar en el área de conceptos constructivos saludables para la vivienda. Por de pronto, en el área de los tableros de madera maciza para la construcción interior, la construcción de stands feriales y la producción de muebles, el Instituto asesora a los profesionales de la madera activos en todo el país, procedentes de la Baja Baviera, para minimizar las sustancias nocivas y comercializar productos saludables para la vivienda.

Con el concepto Sentinel-Haus, el Instituto ha desarrollado un principio considerado en toda Europa con el que se pueden crear ámbitos vitales y laborales saludables garantizados por contrato.

En este proceso, los productos para la construcción probados bajos en emisiones, preferentemente los que proceden de materias primas regenerables o minerales, desempeñan un papel central. “Nos alegra muchísimo haber encontrado en Haas un socio fuerte con tanta experiencia”, comenta Peter Bachmann, director del Instituto. “Los tableros de madera maciza de Haas fueron analizados por el instituto independiente LGA Qualitest GmbH (sucursal del TÜV Rheinland) unos valores sobresalientes, entre otros, en el formaldehído, que se encuentran muy por debajo de nuestros estrictos requisitos. Con ello, suponen una buena elección y segura alternativa para clientes y transformadores de la madera exigentes”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AggityFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS