Actualidad Info Actualidad

El sector forestal propone medidas para superar la crisis provocada por el huracán Klaus el pasado enero

03/03/2009

3 de marzo de 2009

Ante los daños provocados por el paso del huracán Klaus por el norte de la península Ibérica y el sur de Francia los días 24 y 25 de enero que tuvo unos efectos desastrosos para el sector forestal español, representantes de todo el sector se reunieron el pasado 12 de febrero para analizar la situación y proponer actuaciones de urgencia en el sector forestal.

Los daños más importantes afectaron 40.000 hectáreas de Pinus pinaster y eucaliptos de Galicia, y puntualmente, a rodales en Euskadi (el volumen estimado de madera afectado es de 10.000 m3), Cantabria y Asturias. En zonas de La Rioja, el viento causó importantes derribos en plantaciones de chopo. Cataluña (el volumen estimado de madera afectadada es de 180.000 m3) también se vio afectada por el paso del huracán Klaus agravando así los efectos de las fuertes nevadas que pocos días antes habían afectado la zona de Lleida. No obstante, donde el huracán golpeó con más fuerza fue en Aquitania, al suroeste de Francia, derribando entre 40-70 millones de m3 de pino marítimo y chopo fundamentalmente.

Durante la reunión se hizo referencia a que en las medidas propuestas por el sector se deberían implicar desde el principio los ministerios, y no solo el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino sino también el de Economía, Industria y Turismo o incluso el de Asuntos Exteriores, puesto que la crisis aunque parte del monte, afecta notablemente a la economía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS