Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cenfim inicia una nueva sesión sobre ‘El diseño como innovación y deducciones fiscales’

18/02/2009

18 de febrero de 2009

Los días 4 y 5 de febrero en La Garriga y La Sénia, Cenfim (Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Cataluña) organizó una nueva ‘Sesión Cenfim’ para difundir entre las empresas del sector de la madera y el mueble como se pueden obtener desgravaciones fiscales mediante la realización de proyectos de diseño, prototipos y muestrarios, y como gestionar el diseño y los proyectos de diseño en la empresa. El tema de la ‘sesión’ fue ‘El diseño como innovación y sus beneficios fiscales’.

Para favorecer el seguimiento de las empresas catalanas del sector, la ‘sesión’ de la Sénia se retransmitió por vídeo-conferencia a instituciones colaboradoras de Cenfim en Lleida, Santa Coloma de Farners y Sant Hilari de Sacalm.

En la ponencia introductoria, María Carmen Cobos, responsable de diseño en Cenfim, definió la innovación según las diferentes ediciones del Manual de Oslo y reflexionó sobre las posibilidades de las empresas de la madera y el mueble de innovar según estas definiciones. Ejemplificó cómo debería ser el proceso de diseño en la empresa para innovar, relacionándolo con la gestión del diseño y la necesidad de documentación. Finalmente, comentó los beneficios que comporta esta manera de trabajar destacando las nuevas deducciones fiscales aplicables al sector.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS