Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cenfim inicia una nueva sesión sobre ‘El diseño como innovación y deducciones fiscales’

18/02/2009

18 de febrero de 2009

Los días 4 y 5 de febrero en La Garriga y La Sénia, Cenfim (Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Cataluña) organizó una nueva ‘Sesión Cenfim’ para difundir entre las empresas del sector de la madera y el mueble como se pueden obtener desgravaciones fiscales mediante la realización de proyectos de diseño, prototipos y muestrarios, y como gestionar el diseño y los proyectos de diseño en la empresa. El tema de la ‘sesión’ fue ‘El diseño como innovación y sus beneficios fiscales’.

Para favorecer el seguimiento de las empresas catalanas del sector, la ‘sesión’ de la Sénia se retransmitió por vídeo-conferencia a instituciones colaboradoras de Cenfim en Lleida, Santa Coloma de Farners y Sant Hilari de Sacalm.

En la ponencia introductoria, María Carmen Cobos, responsable de diseño en Cenfim, definió la innovación según las diferentes ediciones del Manual de Oslo y reflexionó sobre las posibilidades de las empresas de la madera y el mueble de innovar según estas definiciones. Ejemplificó cómo debería ser el proceso de diseño en la empresa para innovar, relacionándolo con la gestión del diseño y la necesidad de documentación. Finalmente, comentó los beneficios que comporta esta manera de trabajar destacando las nuevas deducciones fiscales aplicables al sector.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS