Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Puertas Uniarte participa como socio del proyecto Xylonous

30/01/2009

30 de enero de 2009

El proyecto Xylonous nace de la necesidad del sector en relación a los actuales procesos de selección y clasificación visual de la madera y chapa.

Puertas Uniarte participa como socio del proyecto junto con otras empresas del sector como el Grupo Losán, Tableros Prodema, Industrias Metálicas Oñaz y Sheitek Automatización Industrial, así como los centros de investigación Robotiker-Tecnalia, CVC (Centro de Visió per Computador) y Cidemco.

El proyecto Xylonous se basa en la clasificación automática de chapa de madera mediante la automatización de los procesos industriales basados en Inteligencia Artificial.

La madera es un producto natural con unas características muy heterogéneas haciendo que la calidad de las piezas sea muy variable. Dicha variación hace que la clasificación de la chapa sea un proceso complicado realizado por operarios expertos de forma manual bajo sus criterios, en la mayoría de los casos aprendidos por experiencia y no documentados. Los criterios de clasificación o control de la calidad no son constantes en el tiempo y pueden variar a lo largo de la producción y de unos lotes a otros debido a factores externos como son la iluminación de la sala, nivel de cansancio y horas trabajadas del operario, su estado de ánimo, su capacidad visual, etc.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Aggity

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS