Actualidad Info Actualidad

Barnices especiales para madera

ICA desarrolla innovadores ciclos de barnizado al agua que protegen el medioambiente

Redacción Interempresas28/01/2009

28 de enero de 2009

El Grupo ICA de Civitanova Marche (Macerata) ha desarrollado soluciones vanguardistas para el sector productivo de la silla de madera. En efecto, la consolidada experiencia en la formulación de barnices de bajo impacto medioambiental ha permitido al grupo marquesano (especializado en la producción y comercialización de barnices especiales para madera) proponerse como el partner ideal para los fabricantes de sillas de madera, en un momento en el que el mercado requiere combinar la calidad con la protección del medioambiente y la salud humana.

El Grupo ICA ha desarrollado una gama de productos de alta calidad específicos para las necesidades de barnizado de las sillas. Gracias a su versatilidad, se pueden utilizar dentro de ciclos mixtos (en combinación con productos a base de disolvente), dando así al usuario la posibilidad de sustituir gradualmente los barnices a base de disolvente, con lo que se experimentan las grandes ventajas de la tecnología al agua. La sociedad ha organizado una reunión en su filial de Manzano (en la provincia de Udine), uno de los vértices del así llamado ‘Triángulo Friulano de la Silla’, para presentar los productos a los trabajadores y efectuar sesiones de demostración de estos ciclos de barnizado.

Barnizar sillas de madera
Barnizar sillas de madera.

El Grupo de Civitanova Marche ha desarrollado tres ciclos de barnizado completamente al agua, uno transparente y dos lacados (que se diferencian entre sí por el tipo de producto de fondo elegido, blanco o transparente), destinados al sector de las sillas de madera. Por lo que respecta al ciclo transparente, se utiliza ante todo un color al agua de inmersión Tapu, aplicando a continuación una mano de fondo a base de agua transparente monocomponente FA543 de pistola en electrostática (100-120 g/m2). Esta solución ofrece ventajas tangibles por lo que respecta a la elevada mojabilidad de la fibra de la madera, así como a nivel de transparencia y lijado. Después del secado, se ha aplicado, en electrostática (80-100 g/m2) una mano de acabado al agua transparente monocomponente AO558G25, obteniendo un resultado final excelente con una notable suavidad al tacto. Por lo que respecta a los dos ciclos lacados desarrollados por el Grupo ICA, el primero tiene como base dos manos de fondo blanco al agua FA47EC, aplicado en electrostática (110-130 g/m2), que ofrece dotes de elevada cobertura y reducida remoción de la fibra de la madera. Tras el secado, se efectúa la aplicación del acabado al agua opaco pigmentado AOB510G25/N en electrostática (100-120 g/m2). Este mismo acabado se utiliza también en el segundo ciclo lacado, que se distingue por el hecho de basarse en dos manos de fondo al agua transparente FA543 (el mismo utilizado en el ciclo transparente).

Barniz al agua de ICA
Barniz al agua de ICA.
El Grupo de Civitanova Marche ha desarrollado tres ciclos de barnizado completamente al agua, uno transparente y dos lacados destinados al sector de las sillas de madera

Los tres ciclos de barnizado desarrollados por el Grupo ICA constituyen ejemplos bien concretos de cómo la sociedad es capaz de personalizar sus productos en base a las específicas necesidades productivas de los clientes, conjugando así un resultado estético de alto nivel con un reducido impacto medioambiental. El nivel tecnológico de las soluciones al agua de la sociedad de Las Marcas ha alcanzado un nivel de perfeccionamiento tal que puede garantizar las mismas prestaciones - si no superiores - que las de los barnices a base de disolvente, tanto desde el punto de vista físico-químico, como desde el punto de vista estético. Esto permite respetar los parámetros más estrictamente operativos (tiempos de secado, lijado, etc.).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS