Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cidemco organiza la primera reunión para el proyecto Xylonoûs

12/12/2008

12 de diciembre de 2008

El pasado 9 de octubre de 2008 tuvo lugar en el Centro de Investigación Cidemco la primera reunión del proyecto Xylonoûs (‘madera inteligente’ en griego). A la misma asistieron todos los socios del proyecto, el Grupo Losán (líder del proyecto), Puertas Uniarte, Tableros Prodema, Industrias Metálicas Oñaz y Sheitek Automatización Industrial, así como los centros de investigación Robotiker-Tecnalia, Centre de Visió per Computador (CVC) y Cidemco.

Este proyecto propone la automatización de los actuales procesos de clasificación visual de la madera, tan frecuentes en la mayoría de los actuales sistemas de fabricación. Más concretamente, se dirige a los procesos de manipulación de chapa de madera, que son aquellos que son más intensivos en mano de obra.

El proyecto Xylonoûs es un proyecto tractor de la industria española de la madera sufragado por el programa de I+D+i del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con los fondos Feder europeos. Este proyecto representa una novedad tecnológica fundamental en el sector de la madera e involucra diferentes etapas dentro de su cadena de valor: fabricación de chapa de madera (1ª transformación), fabricación de puertas de madera y tableros (2ª transformación) y fabricantes de sistemas industriales. Así mismo, abarca las fases de análisis previo, desarrollo de soluciones y validación de las mismas mediante acciones piloto de demostración, así como las acciones de difusión hacia los colectivos de potenciales beneficiarios.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022AggityProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS