Actualidad Info Actualidad

Cidemco organiza la primera reunión para el proyecto Xylonoûs

12/12/2008

12 de diciembre de 2008

El pasado 9 de octubre de 2008 tuvo lugar en el Centro de Investigación Cidemco la primera reunión del proyecto Xylonoûs (‘madera inteligente’ en griego). A la misma asistieron todos los socios del proyecto, el Grupo Losán (líder del proyecto), Puertas Uniarte, Tableros Prodema, Industrias Metálicas Oñaz y Sheitek Automatización Industrial, así como los centros de investigación Robotiker-Tecnalia, Centre de Visió per Computador (CVC) y Cidemco.

Este proyecto propone la automatización de los actuales procesos de clasificación visual de la madera, tan frecuentes en la mayoría de los actuales sistemas de fabricación. Más concretamente, se dirige a los procesos de manipulación de chapa de madera, que son aquellos que son más intensivos en mano de obra.

El proyecto Xylonoûs es un proyecto tractor de la industria española de la madera sufragado por el programa de I+D+i del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con los fondos Feder europeos. Este proyecto representa una novedad tecnológica fundamental en el sector de la madera e involucra diferentes etapas dentro de su cadena de valor: fabricación de chapa de madera (1ª transformación), fabricación de puertas de madera y tableros (2ª transformación) y fabricantes de sistemas industriales. Así mismo, abarca las fases de análisis previo, desarrollo de soluciones y validación de las mismas mediante acciones piloto de demostración, así como las acciones de difusión hacia los colectivos de potenciales beneficiarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS