Actualidad Info Actualidad

Casi 82.000 visitantes asistieron en la 21 edición de Xylexpo

Xylexpo 2008 ha contado con más expositores que en su anterior edición

Redacción Interempresas15/09/2008

15 de septiembre de 2008

Del 27 al 30 de mayo se celebró la 21 edición de Xylexpo, la gran exposición internacional dedicada a las tecnologías de transformación de la madera. Esta vez se celebró en la Feria de Milán en Rho. El evento atrajo 81.980 visitantes, un 12,1 por ciento menos que en 2006, pero tuvo más expositores, 853 en total, mientras que en 2006 fueron 804.
Imagen
La vigésimo tercera edición de Xylexpo New reflejó la situación del mercado global a la que asistieron casi 82.000 visitantes, un 12,1 por ciento menos que en la edición anterior en el año 2006. Esta reducción se vio reflejada en los visitantes procedentes de Italia (39.466 visitantes, un 12,5 por ciento menos que en 2006) y los visitantes del extranjero (42.514 visitantes, un 11,4 por ciento menos que la edición anterior). Aun así, otra vez más, Xylexpo New se caracterizó por el alto nivel de la media de operadores internacionales, equivalente a un 51,8 por ciento de asistencia (51,5 por ciento en 2006).

También cabe destacar un aumento de expositores respecto al 2006. Este año participaron 853 expositores en un recinto ferial de 73.000 metros cuadrados, mientras que en la edición anterior hubieron 804 expositores.

Imagen

¿Quién acudió a Xylexpo?

Desde los aserradores hasta la industria del mueble, componentes y productos semiacabados. Desde la carpintería hasta los fabricantes de puertas, ventanas y las empresas especializadas en las fases de acabado de las superficies, los fabricantes de escaleras y un sinfín de artículos de madera y derivados. Además de los mencionados, también asistieron escuelas, bufetes de arquitectura e ingenieros, representantes del mercado de la importación, distribución de materias primas y tecnología a nivel mundial.

El 85 por ciento de los visitantes contaba con poder de decisión y, entre éstos, un 91 por ciento declaró que “estaba satisfecho” o “muy satisfecho” por haber participado en Xylexpo.

A continuación recogemos algunas de las novedades que pudieron verse durante el certamen.

Xylexpo 2008 estuvo organizada en torno a áreas temáticas específicas:

- Máquinas para la industria forestal

- Máquinas, accesorios y herramientas para la primera transformación de la madera

- Máquinas, accesorios y herramientas para la industria de los productos de madera

- Máquinas, accesorios y herramientas para la industria del mueble, para la elaboración de paneles, maderas chapadas y tratamiento de superficies (barnizado).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS