Actualidad Info Actualidad

Homag perfecciona el sistema nesting

Nesting de Homag: optimización de material y de tiempo

Redacción Interempresas19/11/2008

19 de noviembre de 2008

El ‘Nesting’ es una forma de trabajo que se basa en el máximo aprovechamiento del panel y en la mecanización simultánea de todas las piezas que componen un kit de un mueble. Su filosofía es la optimización de tiempo y material, ya que en un único proceso se extraen de uno o más tableros todas las piezas para proceder, a continuación, al montaje o embalaje de un mueble.

Actualmente, quien trabaja sin ‘nesting’ ha de fabricar su producto pieza a pieza. En cambio, una célula de trabajo para hacer ‘nesting’ requiere no sólo de un centro de mecanizado, sino también de una canteadora y, finalmente, de una clavilladora. Sólo así es posible fabricar correctamente kits completos de mobiliario. En Estados Unidos y Australia, esta forma de fabricar se ha consolidado en los segmentos de cocina y baño (a un 80 por ciento), y también ofrece grandes registros de productividad a la hora de generar los elementos de los armarios. Además, los fabricantes de mobiliario para embarcaciones, autocaravanas y casas de madera no emplean ya otro método. Otra de las grandes ventajas de una mesa de ‘nesting’ es que admiten la mecanización de tablero y de madera maciza, y sus medidas se ajustan a las dimensiones estándar del material en el mercado. Los paneles se mueven con facilidad gracias a los cojines de aire que le separan de la superficie de la máquina.

Gracias al programa ‘Wood nest’, el Grupo Homag ha introducido al sistema nesting un valor añadido: la posibilidad de incorporar diseño a los productos, con la finalidad de que no sean extremadamente sencillos
Imagen

Gracias al programa ‘Wood nest’, el Grupo Homag ha introducido al sistema nesting un valor añadido: la posibilidad de incorporar diseño a los productos, con la finalidad de que no sean extremadamente sencillos. Con este software, el fabricante dibuja el mueble o armario completos, e incluso selecciona los puntos donde requiere las conexiones de las piezas o la ubicación de los herrajes. A continuación, otro programa (‘Cut-Rite’) optimiza al máximo el material disponible.

Obedeciendo las instrucciones que provienen de un PC, el centro de mecanizado procede a realizar el ‘anidamiento’ o seccionado del panel en las piezas que compondrán ese puzzle que será el mueble. En las máquinas del Grupo Homag, un sensor de vigilancia detecta si las piezas están correctamente posicionadas antes de proceder a su mecanizado. Durante el proceso de corte de cada elemento del mueble, se aplica automáticamente a cada uno una pegatina con un código de barras que transmite la pertinente información para su posterior taladrado y canteado.

Una completa automatización de una célula de nesting otorga al fabricante un gran ahorro de mano de obra, así como la posibilidad de generar un mueble exclusivo bajo pedido, en tiempo real. Y, además, aprovechando al máximo el material y ahorrando espacio en planta. Con total seguridad, en este sistema reside el futuro de la fabricación de lotes unitarios para las pymes, ya que son prescindibles la seccionadora, los almacenes intermedios y los automatismos correspondientes.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS