Éxito de la feria interna del grupo alemán

Weinig propone soluciones para las pymes en la feria InTech 2008

Redacción Interempresas29/10/2008
En un panorama de crisis económica en Europa y en el mundo, el Grupo Weinig invierte y hace nuevas propuestas para ayudar a sus clientes a afrontar el futuro. A la sierra múltiple EconoRip de Raimann, concebida para las pequeñas y medianas empresas, se unen la sierra Widemat de Waco y la versión número 2 del centro de mecanizado de perfiles Conturex, pensadas para incrementar la flexibilidad de los industriales.

Peter Lohmeyer, Director de Marketing del grupo alemán, fue el encargado de presentar las novedades de Weinig en la InTech 2008.

Con unas dimensiones apropiadas a las pequeñas carpinterías que dominan en España, EconoRip 310 ha sido concebido con el objetivo esencial de alcanzar una máquina económica, al alcance de las pymes
foto
Weinig ha concebido la Conturex 2 con dos pórticos y la posibilidad de mecanizar hasta cinco perfiles diferentes simultáneamente.

Raimann tiene lista la EconoRip, una versión económica de la sierra múltiple FlexiRip que incorpora la base de todas sus prestaciones y suma un plus de seguridad, con un precio muy competitivo. Weinig comenzará a comercializar esta máquina en enero de 2009.

Con unas dimensiones apropiadas a las pequeñas carpinterías que dominan en España, EconoRip 310 ha sido concebido con el objetivo esencial de alcanzar una máquina económica, al alcance de las pymes, en una coyuntura económica desfavorable. Esta sierra, que incorpora la cadena de arrastre y el sistema Quick Fix de ajuste de hojas Raimann, es capaz de mecanizar madera con una anchura máxima de 310 milímetros, altura de 120 milímetros y largos de hasta 600 milímetros, con un motor de 20 kW. y movimiento electrónico de bancada y husillos. EconoRip se empezará a comercializar a partir de enero de 2009, y es la primera máquina del Grupo Weinig que sale al mercado con un precio inferior a los 25.000 euros.

foto
Weinig está invirtiendo en tiempos de crisis. El gigante alemán reacciona con propuestas ante una coyuntura difícil para sus clientes.
También hubo en la Intech’08 novedades para las empresas que precisan de una mayor flexibilidad en su producción, sin menoscabo de la calidad de los productos
foto
Dos mil profesionales de todo el mundo han acudido a la InTech’08 para conocer las novedades del grupo Weinig.

“Esto es sólo el principio de una política de apoyo a la pequeña y mediana empresa –remarcó Walter Fahrenschon en la conferencia de prensa de la InTech-, antes de la Ligna tenemos previsto lanzar al mercado nuevas iniciativas en este sentido”.

También hubo en la Intech’08 novedades para las empresas que precisan de una mayor flexibilidad en su producción, sin menoscabo de la calidad de los productos.

Waco presentó en Tauberbischofsheim su nueva sierra Widemat 700 que, como su nombre indica, admite el paso de madera con una altura de hasta 700 milímetros para ser aserrada. Concebida por la firma sueca para los fabricantes de vigas de madera, esta máquina se complementa con otra específica para afilar su herramienta: la Widegrinder.

La tercera gran novedad de Weinig en su feria interna 2008 tiene que ver, de nuevo, con la fabricación de ventanas; un campo en el que el grupo germano viene invirtiendo mucho tiempo y recursos en los últimos años. Se trata de la segunda generación del centro de mecanizado de perfiles Conturex.

Europa aguarda una progresiva renovación de las ventanas en sus edificios, debido a la normativa vigente, que exige una eficiencia energética mayor de los mismos. Weinig facilita a los fabricantes una máquina productiva, flexible y que le garantiza un acabado perfecto, lo cual significa un aprovechamiento máximo del material y un funcionamiento óptimo posterior del cerramiento. Conturex representa la modernización del sistema tradicional de fabricación de ventanas. Su segunda versión difiere bastante de la original. Consta de dos pórticos (prácticamente son dos Conturex convencionales unidas), con dos husillos cada uno. En el primer pórtico es posible incorporar un husillo adicional para retestar vigas. La máquina funciona en dos escenarios: en cada pórtico retesta y mecaniza dos perfiles, que pueden corresponder a ventanas diferentes. Son cuatro carros en una sola máquina que pueden trabajar de forma independiente, lo cual otorga a la Conturex 2 una flexibilidad enorme. Weinig ofrece a su cliente la posibilidad de elegir el número de pórticos, husillos y longitud máxima de las piezas a mecanizar, con el fin de adecuar al máximo las características de la máquina a sus necesidades de producción. Conturex permite fabricar perfiles para ventanas, puertas y mueble, de cualquier tipo de madera maciza o laminada con una velocidad media de 0,5 metros por minuto.

Asimismo, Luxscan y Dimter han progresado mucho en la integración del escáner en las tronzadoras y optimizadoras. Complementaba la exposición una interesante comparativa del antes y el después en el cambio rápido de herramienta, desde que se integró el sistema Powerlock en las moldureras de Weinig.

foto
EconoRip es la versión económica de las sierras múltiples Raimann para la pyme.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS