Opinión Info Opinión

Industry Tools by Ferroforma: un cambio estratégico para un nuevo posicionamiento industrial

Txema Larrea, director de IT by Ferroforma15/04/2019
Imagen

La creación de Industry Tools by Ferroforma responde a un cambio estratégico por el cual hemos querido posicionarnos de manera decidida como certamen de productos y herramientas de uso industrial, para aplicar en la industria. Si bien esa oferta ya estaba incluida en los contenidos de Ferroforma, ahora hemos dado un paso más hacia ese enfoque, incorporando al área expositiva sectores industriales como el de limpieza, pequeña maquinaria, logística y manipulación o equipos de protección individual. Con la campaña prácticamente cerrada, podemos afirmar que la primera edición de la feria será una edición representativa, con firmas de todos los sectores, procedentes de 22 países, que se repartirán entre los pabellones 1 y 3 de Bilbao Exhibition Centre.

Industry Tools no es, por tanto, un proyecto nuevo, sino la evolución de un trabajo compartido en el que ya habíamos estado ahondando en los últimos tiempos, porque así nos lo habían pedido las empresas. La presencia de usuarios profesionales de las grandes industrias es un elemento de gran valor para nuestros expositores, que piden, cada vez más, el contacto directo con los ingenieros y responsables de mantenimiento, calidad, seguridad, diseño, construcción y servicios técnicos de sectores como el de automoción, aeronáutico y naval, metal, máquina-herramienta, transportes e infraestructuras… En este sentido, la celebración de Industry Tools de forma paralela a otros seis certámenes industriales favorecerá la presencia de un mayor volumen de estos perfiles de visitantes.

Efectivamente, este año sumamos la fuerza de siete certámenes industriales en una gran plataforma, + Industry, bajo el claim ‘Sumando ferias, creando industria’. En esta marca se integran citas como Subcontratación, BeDIGITAL, Addit3d, Maintenance, Pumps & Valves y Fitmaq, además del propio Industry Tools by Ferroforma. En mi opinión, estamos construyendo un polo de atracción industrial muy interesante en junio en los años impares, en alternancia a BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que encaja perfectamente en los circuitos de ferias industriales internacionales.

Más de 1.000 firmas expositoras han confirmado ya su participación en este espacio, cuya marca distintiva son las sinergias entre profesionales —expositores y visitantes— de ámbitos muy diversos. Todas ellas ofrecerán un recorrido a través de productos y servicios muy innovadores en procesos de fabricación y suministros para la industria, que se completará con el espacio congresual. En él tendrán un protagonismo destacado las conferencias sobre soluciones 4.0 para la industria: transformación digital; fabricación aditiva; mantenimiento electrónico, gestión de activos y condition monitoring; eficiencia energética, conectividad de equipos de proceso de fluidos, tratamientos y recubrimientos superficiales … Confío en que la fórmula resulte muy provechosa para todos y sigamos avanzando hacia nuevas cotas de competitividad.
Podemos afirmar que la primera edición de la feria será una edición representativa, con firmas de todos los sectores, procedentes de 22 países, que se repartirán entre los pabellones 1 y 3 de Bilbao Exhibition Centre

Empresas o entidades relacionadas

SFI - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS