Info

Hi-Macs Concrete aporta un look elegante y urbano a la nueva tienda GRID

11/03/2019

Cuando se trata de equipar espacios comerciales, Hi-Macs es el material idóneo para paredes, superficies y revestimientos. Por esto, no es de extrañar que la cadena de tiendas de ropa deportiva GRID haya elegido a la piedra acrílica de LG Hausys para su nuevo y exclusivo concepto de venta minorista en Rumanía, que combina una excelente relación calidad-precio con un estilo de vida que marca tendencia y donde se encuentran marcas deportivas como Nike, Puma, Adidas y Reebok. Así pues, este espacio multimarca fabricado por Atvangarde Surfaces y desarrollado por The Various Brands Network, fue encargado al estudio de arquitectura y diseño PickTwo, quienes idearon el entorno perfecto para una nueva concept store.

El objetivo era crear un diseño contemporáneo, minimalista y semiindustrial; un concepto totalmente fuera de lo común y que rompe con el diseño tradicional del espacio de venta al por menor de artículos deportivos. Según Sebastian Mindroiu, coordinador del proyecto, “GRID es un concepto de tiendas de moda que tiene sus orígenes en el mundo contemporáneo, un mundo físico-digital en el que gran parte de la vida y de nuestras interacciones se hacen realidad gracias a la tecnología. La idea principal partió de la matriz binaria 0 y 1, la matriz que se convirtió en la red física o GRID (en inglés) de los productos que mostramos. Hemos diseñado el mobiliario a partir de un cuadrado que nos recuerda a la red o GRID digital”.

Hi-Macs es un material de máxima flexibilidad y versatilidad...
Hi-Macs es un material de máxima flexibilidad y versatilidad, perfecto para proyectos residenciales y comerciales y con un amplio uso en aplicaciones de arquitectura e interiores.

Un imponente mostrador luce las nuevas tonalidades Concrete

Para el mostrador de recepción y la caja de la tienda, el arquitecto ha elegido Hi-Macs por sus acabados de primera calidad y su capacidad para ser moldeado con un diseño minimalista. El acabado perfecto de una sola pieza no presenta juntas visibles, es resistente a un uso intensivo, requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar. En palabras de Mindroiu: “El único material que cumple con todos nuestros requisitos es la piedra acrílica natural Hi-Macs. El mostrador principal de la recepción es de Hi-Macs Pebble Pearl de color claro, sobre el cual se ha colocado el nuevo Hi-Macs Chic Concrete de la colección Concrete. También hemos utilizado Hi-Macs Lucent para el logotipo de GRID en la parte frontal del mostrador de la caja”».

Una tienda distribuída en código binario

La tienda GRID simboliza un diseño sólido y espacioso, con cubos metálicos que se unen para crear la «matriz binaria» concebida por el estudio PickTwo. Fabricada de acero con recubrimiento electrostático, cada estante cuenta con hileras de luces LED blancas que resaltan los productos expuestos. Por otro lado, los cómodos asientos ubicados al fondo animan a los clientes a sentarse y a probarse tranquila y relajadamente el calzado.

Hi-Macs es un material de máxima flexibilidad y versatilidad, perfecto para proyectos residenciales y comerciales y con un amplio uso en aplicaciones de arquitectura e interiores. Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie altamente moldeable, suave, no porosa y sin juntas visibles, que satisface los más altos estándares de calidad, estética, fabricación, función e higiene. Además, es increíblemente sencillo de limpiar y mantener: solo se necesita pasar un paño húmedo por su superficie.

Todas estas características lo han convertido en el material idóneo para realizar este proyecto, pues la tienda es un espacio de diseño donde el tránsito de personas es constante y en el que la estética e higiene necesitan ser impecables.

Información sobre el diseño del proyecto

  • Nombre del proyecto: GRID sportsware, Rumanía
  • Arquitecto: PickTwo, Sebastian Mindroiu y Juliana Dinca
  • Fabricante: Atvangarde Surfaces
  • Material: Hi-Macs; Pebble Pearl, Chic Concrete, Lucent Opal www.himacs.eu
  • Fotografía: © GRID
  • Elementos en Hi-Macs: Mostrador de recepción

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS