Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tratamiento de superficies

Soluciones Mirka para el lijado del barniz

Redacción Interempresas25/02/2019

En el lijado del barniz son muy diversas las técnicas empleadas. Sin embargo, hay una especialmente rentable cuya principal ventaja reside en el lijado libre de polvo. La familia de abrasivos de malla de Mirka Abranet logra “un acabado excepcional” y mejora no solo las condiciones ambientales y laborales del operario, sino que también reduce el tiempo de trabajo empleado y el coste de los materiales.

foto
Lijadoras Mirka Deos y Deros.

Dentro de la gama Mirka existen otras opciones para lograr un acabado de alta calidad de un modo más convencional, pero en el caso de superficies barnizadas o lacadas, el lijado sin polvo que consigue Abranet cobra aún más importancia para obtener un buen resultado. Su uso con la lijadora Mirka Deros (en el caso de discos) o la lijadora Mirka Deos (para hojas) y los potentes aspiradores Mirka 1230 hace que los resultados mejoren “de forma exponencial”.

foto
Abrasivos de malla Abranet y Abranet Ace.

Mejorar la salud y la seguridad de los operarios

Abranet fue el primer abrasivo de malla del mercado. Diseñado por Mirka el año 2000 en su afán por aportar soluciones de lijado libre de polvo, es un abrasivo multifuncional que proporciona un mayor rendimiento y una mayor vida útil que los abrasivos tradicionales. “Con Abranet se logró pasar del lijado en seco al lijado libre de polvo, contribuyendo de forma muy significativa a mejorar la salud y la seguridad de nuestros clientes”, apuntan desde la compañía.

Desde su lanzamiento, Mirka se ha dedicado a mejorar las propiedades del abrasivo de malla para cubrir las diversas necesidades de los clientes y, progresivamente, ha ido incorporando nuevos miembros a la familia de producto. Tal es el caso de Abranet Ace, abrasivo de malla optimizada con grano cerámico, especialmente diseñado para el lijado de barniz, ya que proporciona “un lijado y rendimiento superiores” en aplicaciones duras y exigentes.

El proceso en cuestión se completa con Abralon, un abrasivo flexible con espuma, indicado para superficies planas y curvas, que puede emplearse tanto para lijado en húmedo como en seco. Lo importante del sistema de lijado de barniz que Mirka recomienda es que Abranet y Abranet Ace cumplen la función de lijado, mientras que Abralon está destinado a repasar las marcas del mismo. “El resultado: un acabado excepcional”, concluye la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Mirka - Pintura y Decoración

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Plusólidos 2021Fimma Maderalia del 10 - 13 de marzo de 2020 Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS