Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La empresa catalana House Habitat participa en la iniciativa

El proyecto europeo KnoWood fomenta la construcción de edificios en madera

Redacción Interempresas01/02/2019

El proyecto europeo KnoWood pretende fomentar el diseño y la construcción de edificios sostenibles en madera de media y gran altura. El plan, financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus Plus, cuenta con la participación de 11 entidades —entre universidades, centros tecnológicos y empresas— de Dinamarca, Lituania, Reino Unido, Canadá y España. House Habitat, empresa especializada en construcción biopasiva, participa en el proyecto.

foto
Instantánea de la reunión de las entidades implicadas en KnoWood, celebrada en Lituania.

El proyecto KnoWood, que concluirá en julio de 2021, tiene como objetivos dar respuesta a las exigencias de la educación superior en lo que respecta a edificios sostenibles de madera de mediana y gran altura, promover el crecimiento forestal sostenible, impulsar el empleo en la industria de la construcción de madera, contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero y crear nuevos conocimientos y programas formativos innovadores en el ámbito académico.

Durante su desarrollo, las entidades participantes investigarán la situación actual respecto al diseño, la construcción y la gestión de edificios sostenibles en madera en los países socios, reunirán la experiencia práctica y los conocimientos existentes sobre ellos y formarán a estudiantes, docentes, operarios y empresarios acerca de los problemas globales a los que se enfrenta el sector en términos de sostenibilidad y las posibilidades de la madera para hacerles frente. El proyecto se concretará en la mejora de los programas de estudios superiores existentes en relación a la construcción en madera mediante nuevos módulos, así como en la introducción de nuevos enfoques innovadores y multidisciplinarios para la enseñanza y el aprendizaje.

KnoWood será implementado por instituciones de educación superior, centros tecnológicos y organizaciones del ámbito empresarial de Dinamarca (Via University College e Instituto Tecnológico Danés) Reino Unido (Universidad de Westminster y Trada), Lituania (Universidad Técnica Vilnius Gediminas, Centro de Estudios Consultoría SCC, Idea Statika y Centro de Registro), España (Universitat Politècnica de Catalunya y House Habitat) y Canadá (Instituto de Tecnología del Sur de Alberta).

La primera reunión entre las entidades implicadas se celebró a mediados de enero en la ciudad lituana de Vilnius. Un encuentro que sirvió como primera toma de contacto entre los participantes de distintos países, además de para concretar el calendario de actividades y definir las tareas encomendadas a cada uno de ellos.

“Para House Habitat es todo un honor que cuenten con nosotros en este proyecto internacional pionero en Europa, que nos concede la oportunidad de compartir nuestra experiencia práctica en proyectos de edificación en madera, estar en contacto con instituciones de referencia en el ámbito de la investigación y conocer de primera mano los avances relacionados con la construcción en madera. Un material que por sus numerosas cualidades va a ir recobrando paulatinamente protagonismo en la edificación como respuesta desde el sector a los retos que nos plantea el cambio climático”, afirma Pere Linares, responsable de House Habitat.

Sobre House Habitat

House Habitat es una empresa especializada en construcción biopasiva formada por profesionales con una dilatada trayectoria en el sector. Ubicada en Cataluña, cuenta con delegaciones en Barcelona, Girona e Islas Baleares. House Habitat construye viviendas sostenibles, saludables y eficientes energéticamente, que siguen los criterios de la arquitectura bioclimática y en las que se utilizan materiales ecológicos. Edificios de consumo casi nulo (EECN) en calefacción y refrigeración, que proporcionan a sus habitantes un alto nivel de confort durante todo el año con un consumo mínimo de energía. House Habitat emplea madera de primera calidad procedente de bosques donde se realiza una gestión responsable certificada por los sellos FSC o PEFC.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma Maderalia del 10 - 13 de marzo de 2020 Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS