Info

Hábitat celebrará su próxima edición del 18 al 21 de septiembre de 2018

Revista ICandela01/10/2017

Tras el “rotundo éxito” de la pasada edición de Feria Hábitat Valencia, los organizadores del certamen anuncian las fechas de la próxima feria del mueble, iluminación y decoración, que volverá a nuestras agendas en septiembre de 2018. Y lo hará con el mismo formato, ubicación y posicionamiento en el calendario ferial que “tan buenos resultados ha dado este año”.

Autor: FOTO: Alberto Saiz
Autor: FOTO: Alberto Saiz

La Feria Internacional del Mueble, Iluminación y Decoración de Valencia , Hábitat, que celebró su última edición del 19 al 22 de septiembre, cerró sus puertas con cerca de 24.000 visitas de profesionales tanto nacionales como extranjeros, lo que ”ha superado ampliamente las previsiones más optimistas y marca un punto de inflexión en un certamen que este año logró triplicar su dimensión en su regreso a las fechas naturales de septiembre” , según han señalado sus promotores.

Esta evolución de Feria Hábitat Valencia ha sido ratificada por una cifra final de visitas, que supone un sustancial incremento respecto a la cifra de visitantes propios registrados en la edición de 2016, cuando Hábitat se celebró en febrero de forma conjunta con Cevisama yFIMMA - Maderalia.

Respecto a la procedencia de los profesionales que acudieron a Hábitat, en esta ocasión, destaca el alto grado de internacionalidad ya que el 18 % de estos visitantes procedían del extranjero y de un amplio abanico de países, concretamente de 51 mercados diferentes. En este sentido, el 40% de estos profesionales extranjeros llegaron de países de la Unión Europea mientras que Europa del Este se ha consolidado como la segunda gran zona de procedencia del visitante internacional del hábitat, con un 17% de los extranjeros acreditados. Le han seguido, con un 14% del total los visitantes procedentes de Latinoamérica, Asia (10%), Norte de África (9%) y Norteamérica y Oriente Medio, con un 6% y 4% respectivamente.

En cuanto al visitante nacional, la Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid han concentrado prácticamente la mitad de los profesionales españoles que acudieron a Hábitat, con un 31%, 14% y 12%, respectivamente, sobre el total de los visitantes españoles. A continuación han destacado, por este orden, los profesionales procedentes de Murcia; Andalucía; Euskadi; Baleares; Aragón; Castilla La Mancha y Galicia.

Tiendas y prescriptores, los perfiles mayoritarios
Respecto a los perfiles profesionales de los visitantes, han sobresalido los profesionales de la distribución (tiendas de muebles de venta al público) y la figura del prescriptor (arquitecto, decorador y diseñador), más relacionada con el ámbito del proyecto y del segmento del contract.

Los dos, con un 37% y 21%, han conformado el grueso de los visitantes de Hábitat, donde también han tenido una importante presencia el colectivo de los agentes comerciales (12% del total); los grupos de compra (12%); los mayoristas-importadores (10%) y los profesionales de la construcción y/o promotores (8%). A estos colectivos, también hay que añadir otros no estrictamente profesionales pero que sí que tienen una amplia repercusión en la feria como el de los estudiantes de diseño, que hicieron de la zona del Salón nude y Ágora nude su espacio preferido, así como el de los medios de comunicación.

Una vez concluida la edición de 2017, el equipo de Hábitat se encuentra ya trabajando en la próxima convocatoria, que regresará a Valencia del 18 al 21 de septiembre de 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

  • Newsletter Madera

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS