Actualidad Info Actualidad

Grupo operativo Resimec: mecanización para una resinación productiva, sostenible e integrada en el uso multifuncional del monte

24/09/2018

El pasado 21 de septiembre, el municipio de Cuéllar, en Segovia, acogió al sector resinero en una nueva jornada del Grupo Operativo Resimec.

Actualmente la actividad de extracción de la resina, casi extinta en nuestro país desde finales de los años 80, parece renacer después de un prolongado periodo de crisis, y lo hace en el tiempo de las nuevas tecnologías, pero anclada en los métodos y técnicas de explotación tradicionales. Los nuevos resineros utilizan las mismas herramientas que sus antepasados en los años 60. El cese productivo supuso a su vez un parón en el proceso de modernización del sector resinero.

Imagen

La jornada pretende ser un mecanismo de divulgación para mejorar la comunicación entre los distintos actores, profesionalizar la actividad y la modernización de la misma a través de la mecanización y por último compatibilizar los distintos aprovechamientos forestales.

El programa consistió en una primera actividad de campo con demostración de prototipo tractor de remasado que tuvo lugar a las 9:30 h con punto de encuentro en la fábrica de Resinas Naturales en la propia localidad de Cúellar y posteriormente, a las 11,30 horas, en el Palacio de Pedro I tuvo lugar la jornada divulgativa titulada ‘Mecanización para una resinación productiva, sostenible e integrada en el uso multifuncional del monte' con la participación de una nutrida representación de autoridades y expertos.

Para más información se puede consultar en: http://www.cesefor.com/noticias/cuellar-segovia-acoge-una-jornada-del-go-resimec-sobre-acciones-de-innovacion-en-el-sector

Las entidades que forman parte de este grupo operativo, como socios beneficiarios, son el Cesefor, el Centro de Investigación, Desarrollo y Experimentación, s.l. (CIDEX); la Sociedad de Resinas Naturales, S.L.; la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (Cose); Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle); la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata) y el Centro de Investigación Forestal del Lourizán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS