Posicionamos su web SEO / SEM
Gran exposición de las máquinas del ‘Grupo Weinig’

Éxito de las Jornadas de Puertas Abiertas en Maesma

Redacción MD05/05/2008
Cincuenta profesionales de los sectores de la madera y el mueble visitaron los pasados días 24, 25 y 26 de abril una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en Maesma (Maquinaria Especial para la Madera), donde pudieron ver funcionar y probar máquinas novedosas de última generación.

El núcleo básico y fundamental de Maesma reside en la representación en exclusiva de las empresas que forman el ‘Grupo Weinig’ que son Michael Weinig como primer fabricante mundial de maquinaria para la madera, Grecon Dimter en el área de la optimización, Waco en las moldureras a alta velocidad y Raimann en las sierras múltiples. A su vez, representan en la misma línea de calidad, a firmas como Altendorf, Friulmac y Viet que ofrecen soluciones muy por encima de las esperadas en firmas competidoras.

Durante estas tres jornadas de trabajo, se mostraron en funcionamiento las siguientes máquinas:

* Variomat de Weinig: un nuevo desarrollo del gigante alemán que combina en la misma máquina los procesos de cepillado-moldurado y espigado.

* Opticut S 50 de Dimter: una tronzadora de paquete y/o optimizadora, con sección de corte de hasta 300 x 120 mm.

* Flexirip de Arriman: para el seccionado de tablones, escuadrado, corte de paquetes y cortes a inglete de hasta 195 mm de altura.

* Powermat 400 de Weinig: una nueva moldurera con sección de trabajo 300 x 200 m., disfrutando de todas las ventajas de la tecnología ‘Powerlock’ de cambio rápido de herramienta.

Asimismo, dos técnicos especialistas de la división portátil de Maesma hicieron demostraciones con toda la gama de máquinas Mafell y, además, los visitantes pudieron ver varias demostraciones con dos escuadradoras automáticas Altendorf y chapeadoras Hebrock.

“Nuestro cliente valora mucho ver las máquinas funcionando”, afirma Juan Manuel Alvarez, gerente de Maesma, “algunos incluso traen sus piezas y materiales para probarlos in situ. Tenemos mucho tiempo y tranquilidad para explicarles cualquier duda y charlar sobre las posibilidades que les ofrecen nuestras representadas de cara a su futuro”.

foto

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS