Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bargstedt presenta nuevos automatismos para almacenar, manipular y recuperar materiales y retales de la producción

30/04/2008

30 de abril 2008

La Bargstedt Handling systeme GmbH incorpora ahora a los modelos TLF310 y TLF410 un método de almacenamiento de material y recuperación de restos de madera y tablero que está orientado a las necesidades concretas de cada cliente. Empresa líder en el segmento de los automatismos para la manipulación, transporte y almacenaje en la industria de la madera, la Bargstedt Handlingsysteme GmbH ha logrado en los últimos años el desarrollo de un sistema de almacenamiento de materiales, piecerío, elementos semielaborados y también de gestión y recuperación de restos y residuos resultantes de su mecanización, que satisface también las necesidades de las pequeñas y mediana empresas.

Con el rápido y preciso sistema de almacenamiento TLF310 y TLF410 ahora es posible la automatización en la pyme y, por tanto, el ahorro de tiempo, medios y recursos en las empresas más pequeñas.
Los automatismos TLF310 y TLF410 ofrecen a la pequeña y mediana industria un importante valor añadido a la hora de recuperar restos y retales de material cuando el flujo de producción se interrumpe. Aquí es donde empieza a resultar diferente y ventajoso el nuevo automatismo de Bargstedt.

La tecnología de Bargstedt separa el material cortado del material preparado para fabricación. Esta optimización en tiempo real tiene un efecto muy positivo sobre la utilización y aprovechamiento de los espacios de almacenamiento intermedio. Sin necesidad de ningún espacio adicional, el usuario recuperará material reutilizable que, de otra forma se convertiría en residuo para la caldera o la trituración. Con la nueva solución de Bargstedt, los restos de madera y panel quedan organizados, almacenados y preparados para seguir posteriores procesos.  

La computadora de control de los almacenes es la clave para la gestión de los sistemas de almacenamiento TLF310 y TLF410 de Bargstedt. Mediante el software 'woodStore' es posible organizar la totalidad de almacenamiento de los materiales desde el exterior, a través del apilado de tablero y madera, hasta el proceso final de optimización y clasificación de restos.

Con un paquete de simulación de procesos de producción es posible ensayar y analizar en el ordenador los escenarios que a la hora de la verdad serán los movimientos reales de almacenamiento. Singular y único, integrado en el control de almacenamiento Bargstedt, el módulo de optimización de los ‘Intellistore’ es el punto culminante del software de la prestigiosa compañía germana.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS