Actualidad Info Actualidad

Las tecnologías de Biesse para la mecanización de materiales tecnológicos en MECSPE 2018

27/03/2018

Biesse participó por segundo año consecutivo en MECSPE con sus soluciones para la mecanización de materiales tecnológicos, lo que demuestra el sorprendente crecimiento de la empresa en este sector.

En los últimos años, la empresa ha trabajado mucho para integrar su gama, con el desarrollo de soluciones para todas las áreas de aplicación. “Estamos en condiciones de ofrecer la tecnología específica para cada proceso de producción, con un alto nivel de personalización, dependiendo del tipo de material que mecaniza el cliente y del tipo de componente que se trabaja“declaró Matteo Nazionale, gerente de Negocios de la Plast & Advanced Materials Division de Biesse.

Los visitantes de Mecspe pudieron ver de cerca en el stand de Biesse el centro de mecanizado Rover Plast A FT que, gracias a los nuevos desarrollos para el mecanizado de materiales tecnológicos, demuestra su fiabilidad y competitividad en el mercado. Este centro de mecanizado ofrece grandes prestaciones, gran precisión e incorpora una tecnología de última generación para atender las necesidades más variadas del mercado. A su lado estuvo el centro de mecanizado vertical, compacto y versátil Brema Plast Eko 2.1 que, en el mínimo espacio, permite mecanizar formatos de varios espesores y tamaños de materiales plásticos tecnológicos y compuestos. Es la solución ideal para la producción 'justo a tiempo' de piezas acabadas, mecanizadas por las seis caras con operaciones de recuperación en 'tiempo cero'.

Stand de Biesse en MECSPE 2018
Stand de Biesse en MECSPE 2018.

En el stand se integró la propuesta de Biesse con Materia CL, el centro de mecanizado de 5 ejes, versátil y compacto, que se ha diseñado y realizado para ajustarse a todas las necesidades de mecanizado de alta velocidad en el sector del fresado de materiales avanzados, compuestos, resinas especiales o estratificadas para moldes, para mecanizar termoformados, elementos tridimensionales con formas especiales así como componentes para la industria aeronáutica, las embarcaciones y la industria de la automoción.

“En el Grupo Biesse hemos optado por invertir en nuestras capacidades y mirar hacia el futuro, pero sobre todo anticiparnos a él. Creamos tecnologías de última generación para facilitar la vida diaria de nuestros clientes. Lo que antes era complejo ahora está al alcance de todos. La simplificación, la mayor eficiencia y la fiabilidad total son los elementos básicos de nuestras soluciones”, sigue diciendo Nazionale.

En el stand de Biesse, la competencia del personal técnico y comercial de Biesse estuvo al servicio de los presentes para dar respuestas concretas. Los visitantes también pudieron recibir información sobre Sophia, la plataforma IoT de Biesse, que se ha realizado en colaboración con la consultoría Accenture y que ofrece a sus clientes a una amplia gama de servicios para simplificar y racionalizar la gestión del trabajo. Se basa en la conexión a una nube y en una serie de sensores aplicados a las máquinas Biesse que de forma conjunta permiten registrar y enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones, identificar los fallos y aumentar la productividad de las máquinas y de los sistemas. Además, la conexión directa con Parts, el portal de repuestos de Biesse, y la posibilidad de actualizar el software con un clic ofrecen a los clientes herramientas de trabajo diario que simplifican muchas tareas. El valor principal de SOPHIA es el poder de la previsibilidad: su capacidad de ofrecer una visión del futuro para anticiparse a los problemas, determinar las medidas correctoras y mejorar las prestaciones. Las funciones IoT que contiene la plataforma garantizan un aumento significativo de la productividad gracias a un proceso de análisis y de generación de informes constante, preciso y completo sobre cómo marcha la producción.

El crecimiento que ha registrado Biesse en el sector de las materias tecnológicas es el resultado de una serie de decisiones acertadas. “Es el resultado de las inversiones que la empresa ha realizado en activos estratégicos, como la inteligencia de ventas, distribución, marketing y comunicación, implementados con los planes de crecimiento y herramientas específicas, aplicando la filosofía de la empresa Thinkforward. Los recursos dedicados a nivel mundial al sector de los materiales tecnológicos en Biesse se incrementaron en un 30% el año pasado y cuentan con unas previsiones de crecimiento significativo también en 2018. Todo ello para aumentar nuestra presencia local al servicio y más cerca del verdadero activo de Biesse, que es el cliente. Mecspe 2018 ha sido una ocasión imperdible para vivir plenamente nuestra cultura corporativa y ver de cerca nuestras innovaciones 4.0 ready” terminó diciendo Nazionale.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

  • Newsletter Madera

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS