Actualidad Info Actualidad

La cantera de Cerro Gordo amplía su diversidad vegetal con una jornada de plantación en la que participaron más de 40 personas

23/03/2018

En el marco de la celebración del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, la cantera de Cerro Gordo, perteneciente a LafargeHolcim, fue el escenario el pasado 22 de marzo de una jornada de plantación de diferentes especies arbóreas y herbáceas en la que han participado más de 40 personas.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) y la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Grupo LafargeHolcim), ha contado con la colaboración de cerca de 40 alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava, quienes han plantado cerca de 300 unidades de diferentes especies como la Encina, la Coscoja, el Berceo, el Tomillo, el Jazmín o la Aladierna.

Un momento de la jornada de plantación desarrollada en Cerro Gordo el pasado 22 de marzo
Un momento de la jornada de plantación desarrollada en Cerro Gordo el pasado 22 de marzo.

La actividad se completó con un taller de geología orientado al estudio de las rocas volcánicas con la finalidad de aprender a identificar las diferentes cuatro erupciones que se produjeron en el entorno y que se pueden apreciar en el interior del volcán de Cerro Gordo.

En la jornada estuvieron presentes Félix Herrera, alcalde de Granátula de Calatrava; Juan Manuel García, jefe de Servicio de Minas de Ciudad Real; y Carlos Corella, gerente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

En el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de LafargeHolcim enfocadas a educación, la compañía apuesta por su participación en el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad con el objetivo de favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS