Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La feria Holz-Handwerk bate su récord de asistencia

Bernhard Dirr, Director General de la Asociación de Fabricantes de Máquinas para la Madera (VDMA): “Esperamos un crecimiento de cerca del 11 por ciento en la industria en 2008”

16/04/2008
Con estas palabras, Bernhard Dirr, Director General de la Asociación de Fabricantes de Máquinas para la Madera (VDMA), organizador del certamen Holz-Handwerk, auguraba un resultado prometedor del sector para 2008. El certamen cerró sus puertas con más de 1.270 expositores y más de 103.000 visitantes profesionales.
foto
foto

La feria Holz-Handwerk und Fensterbau/Frontale (construcción de ventanas y fachadas) celebrada entre el 2 y el 5 de abril – la misma fecha desde 1992– en el recinto ferial de Nuremberg, batió su propio récord de visitantes profesionales. Del total de visitas, 63.000 visitantes acudieron a las dos ferias. La marca mágica de 100.000 se batió por primera vez en 2006.

La feria volvió a reunir a un gran número de carpinteros principalmente y ebanistas. 516 expositores presentaron un amplio espectro de productos y servicios para los productos de madera, desde herramientas manuales hasta máquinas CNC y materiales hasta literatura técnica.

La integración de nuevos pabellones expositivos para el sector de la construcción de ventanas y fachadas ha hecho posible ampliar la zona expositiva y optimizar el espacio de los segmentos de producto. La nueva reubicación del espacio de exposición también permitió mejorar el acceso entre pabellones. Esto propició un ambiente de charlas informativas y negociaciones.

Con la firma de ‘Global Fair Alliance’ en Fensterbau/Frontale 2008 el pasado 3 de abril de 2008, cuatro organizadores de las ferias internacionales más importantes han establecido las bases para una cooperación internacional. La primera fase de esta cooperación se ha fijado a diez años e incluye la coordinación de las fechas de Fenestration China, Fensterbau/Frontale in Nürnberg, Glass Build America e Istanbul Window/Turkey.

Según apuntaba Roland Kast, Director del certamen en NürnbergMesse antes de la celebración de la feria: “Muchos de los expositores de Holz-Handwerk presentarán sus productos en una escala muy superior a la de dos años antes. Esta tendencia se aplica a todos los segmentos de producto, pero particularmente los proveedores de componentes tienden al crecimiento”. Holz-Handwerk ha vuelto a ser un importante encuentro entre carpinteros, ebanistas y consultores del sector mobiliario, además de arquitectos y diseñadores de interiores.

La razón de este óptimo desarrollo de la feria es principalmente el positivo clima económico actual: “A pesar de que las cifras finales no se encuentran disponibles, 2007 será un año de éxito para nuestra industria. Esperamos una facturación del 12 por ciento”, dijo Bernhard Dirr, Director General de Fachverband Holzbearbeitungsmaschinen - VDMA. “Holz-Handwerk, la Feria Europea de Machine Technology, Equipment and Supplies for the Wood Crafts, está organizada por Fachverband Holzbearbeitungsmaschinen im VDMA y NürnbergMesse. Los copatrocinadores de Holz-Handwerk son Fachverband Schreinerhandwerk Bayern (FSH) y Fachverband des Maschinen- und Werkzeug-Großhandels e.V. (FDM). Holz-Handwerk 2008 se celebrará de forma paralela a Fensterbau/Frontale, la feria para ventanas, puertas y fachadas.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS