Actualidad Info Actualidad

El gran uso del roble blanco

Un corazón de roble en el mayor centro de exposiciones de Europa

Redacción MD14/04/2008
El nuevo auditorio de Milán, perteneciente a la Nueva Feria de Milán, la mayor infraestructura ferial de Europa e inaugurado en septiembre de 2006, se ha convertido en un extraordinario escaparate de la flexibilidad y de la estética propias del roble blanco estadounidense. Su uso se extiende por todo el auditorio. Los diseñadores del Grupo Fiera Milano S.p.A, dirigidos por el arquitecto Alessandro Speroni, responsables de su elección, necesitaban proporcionar por medio de la especie seleccionada, una sensación natural y acogedora en un entorno tecnológicamente avanzado.

El Auditórium posee la especial característica de encontrarse bajo una ola de cristal de 43 metros de altura. Su volumetría está caracterizada por la intersección de las superficies cóncavas y convexas de la ola de cristal y aluminio que lo recubre. La forma levemente derramada hacia arriba y revestida externamente de color rojo carmín con una raya negra en la parte superior – donde se encuentran las salidas del aire acondicionado que toman la forma de pequeños cañones – recuerda a un barco.

A través de cuatro dobles puertas de roble blanco, colocadas simétricamente a los lados de la sala de dirección, se accede al piso superior. El espacio tiene forma de elipse cortada por motivos acústicos, en su eje más largo, por la sala de dirección en uno de sus extremos y por la mesa de los ponentes en el otro. La sala se articula en tres niveles que descienden hacia el escenario. Cada uno de los tres niveles puede aislarse de los demás y convertirse en una sala independiente mediante los paneles divisorios que cuelgan del techo.

El roble blanco estadounidense se ha convertido en la primera elección para arquitectos y diseñadores de todo el mundo
Auditorio
Auditorio

El techo está revestido con un falso cielo de paneles reflectantes de MDF curvados chapados con roble blanco, que se abren para permitir el descenso de diferentes equipos de la sala como pantallas y proyectores. La iluminación del auditorio también se encuentra oculta e instalada entre ellos.

Las paredes de la sala están revestidas con listones macizos de roble blanco dispuestos de tal manera que forman aparentemente una pared continua que, además de su función estética, cubren el revestimiento acústico modular.

El escenario está realizado en carpintería metálica y revestido con paneles de madera de roble blanco. En él se encuentran la mesa para los ponentes, los atriles y el panel de separación de la chácena, todos de madera de la especie mencionada.

También encontramos roble blanco macizo en el parquet del suelo sobre el que, mediante sencillos acoplamientos, se montan las butacas de cuero en color pálido, vaciadas en la parte inferior del asiento con el fin de mejorar la acústica del auditorio.

El roble blanco estadounidense se ha convertido en la primera elección para arquitectos y diseñadores de todo el mundo, para proyectos tanto públicos como privados gracias a su flexibilidad, estabilidad, atractivo veteado y fibra recta, que hacen de ella una especie muy adecuada para la mayor parte de las aplicaciones de carpintería.

Entrada auditorio
Entrada auditorio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS