Actualidad Info Actualidad

La asamblea de AITIM se hace eco de la crisis que vive el sector de segunda transformación

11/04/2008

11 de abril de 2008

La jornada técnica que realizó la asamblea general de Aitim reflejó el pesimismo y preocupación de destacados representantes de la industria de segunda transformación de la madera ante la cirisi que aflora en los sectores financieros, inmobiliario y de la construcción.

Moderó la mesa redonda Marco Antonio González, asesor de Aitim y represe opinó, quienntante del Ministerio de Economía quien opinó que "la crisis será buena para el mercado, ya que servirá para excluir a numerosas empresas indeseables".

Javier Hernando, Director de Ventas de Tafibra en España y en representación de Anfta (Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros) dibujó un panorama de la industria del panel, que ha vivido cierta estabilidad en el aglomerado y que ha registrado un importante crecimiento en el DM en el período 200-2007. Hernando resaltó las ventajas medioambientales del tablero como material y comentó la enorme progresión de la madera reciclada como materia prima básica para la producción actual de este producto.

El gerente de Barmovi criticó que "llevamos 40 años haciendo la misma puerta y no existe una auténtica innovación en el sector. Urge la especialización y, sobre todo, valorizar nuestro producto -concluyó- debemos incrementar el valor añadido de la puerta".

Finalmente, Javier Hervás, gerente de la fábrica de parquet y tarima Mariano Hervás, S.A. y Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) se quejó de que "en Europa vale todo, la entrada y salida de productos y materias primas". A su juicio, "la competencia ha sido y es desleal e ilegal".

De izquierda a derecha Javier Hernando (ANFTA), Marco Antonio González (AITIM), Tomás Rubio (FEIM) y Javier Hervás (ANFP)...
De izquierda a derecha Javier Hernando (ANFTA), Marco Antonio González (AITIM), Tomás Rubio (FEIM) y Javier Hervás (ANFP).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros
Federación Española de Industrias de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS