Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Desde el marcaje láser a la tinta con alta resolución

El marcaje de la madera, de la mano de Igorle

Redacción Interempresas13/02/2018

En Igorle se dedican, desde hace años, al marcaje y la identificación de productos y disponen de diferentes tecnologías para el marcaje de la madera. La firma estuvo presente en la pasada edición de FIMMA-Maderalia donde expuso algunos de sus productos.

En Igorle se dedican, además, a controlar y comunicar lo que se imprime, la trazabilidad, lo que ahora se llama industria 4.0.

La firma dispone de diferentes tecnologías para el marcaje en madera, en base a la calidad del marcaje que se desee, desde el marcaje láser o la tinta con alta resolución, ambas de elevada calidad para marcajes finos y precisos, hasta calidades muy básicas para marcaje de troncos, maderas bastas o de obra, que requiere marcaje grande y bien visible en un entorno duro de trabajo.

También las diferentes tecnologías se adaptan a los diferentes tipos de manipulación de la madera, para marcarla en el proceso de fabricación, del tablero, la tabla, o el perfil de la madera en su proceso de transformación, con el consiguiente automatizado del mismo.

foto
Stand de Igorle en FIMMA-Maderalia 2018.

En los casos que no se pueda automatizar y el marcaje tenga que ser manual, disponen de herramientas adecuadas para el marcaje manual y autónomo.

El marcaje de la madera ha ido evolucionando y en Igorle disponen de equipos perfectamente adaptados a dicho material y a su entorno.

Tecnología DOD: se emplea sobre todo en maderas sencillas, donde la información es importante y donde equipos de más calidad, pero más delicados, no pueden resistir el ambiente o la proximidad al producto. Estos equipos permiten imprimir a cierta distancia del producto e Igorle dispone de un robuso cabezal, perfecto para aserraderos y entornos similares.

La tecnología HR: permite imprimir con tinta y una excelente calidad, con tecnología de cartuchos de tinta, que simplifican enormemente el trabajo con la tinta y cuyo rendimiento es muy elevado. Hablar de tinta y de calidad ya no es un problema para el personal de mantenimiento. Hoy es fácil, sencillo, cómodo, seguro y económico.

Cuando las impresiones de calidad deben ser grandes, se puede recurrir a la tecnología GK, que permite la impresión de grandes mensajes con una resolución y un contraste extraordinario. Igorle dispone de cabezales de 50 y de 100 mm de altura, que también se pueden unir para hacer grandes impresiones.

Por último está el marcaje láser, cuyo resultado es extraordinario en calidad. Disponen de diferentes potencias y áreas de impresión para poder marcar grandes áreas. Estos equipos simplifican mucho el marcaje, al no requerir consumibles, ni necesitar estar casi en contacto con el material a imprimir, pero sin embargo requieren su tiempo para poder grabar con un buen contraste, por lo que no siempre pueden sustituir a la tinta. Sin embargo, por las ventajas que tiene, se ha abierto un espacio importante en este sector tan específico.

Al margen de los equipos de marcaje, en Igorle facilitan los soportes y estructuras necesarias para adaptarse a la necesidad e integración en la maquinaria del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia
Igorle, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS