Actualidad Info Actualidad

La feria se celebrará en Madrid del 10 al 13 de junio

Zow España 2008 acogerá el primer Encuentro de Compradores Vip (Vibe I)

05/03/2008

5 de marzo de 2008

La feria Zow calienta motores en su edición española de este año. Madrid se prepara para acoger en junio el Salón de Componentes, Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble.

Una de las actividades que destacará en el certamen es el Primer Encuentro de Compradores Vip (Vibe I), un encuentro que ofrecerá una serie de presentaciones y contará con la participación de importantes agentes empresariales, del sector público y de la construcción de Dubái, Abu Dhabi, Rusia y China.
Las presentaciones estarán dirigidas a Compradores Vip de España y Portugal y proporcionarán valiosa información actualizada sobre las últimas novedades sectoriales y las políticas gubernamentales que afectan a la construcción. Los ponentes invitados abordarán las oportunidades de exportación para las empresas creativas e innovadoras, con diseños de calidad que sepan adaptarse ofreciendo al mercado un mobiliario de calidad respetuoso con el medio ambiente y otros elementos relacionados. Los ponentes también hablarán sobre las tendencias y proyectos nacionales más recientes.

La promotora de Vibe I es la empresa alemana Survey Marketing & Consulting GmbH Co KG, organizadora de las ferias Zow en Alemania, Italia, Rusia, España, Turquía y China; de la feria de mobiliario de baño y cocina 'Focus Küche & Bad'; de la feria de productos ecológicos de madera 'Domus Legno'; y de los certámenes Furnifab o BioFuels, entre otros. Peter H. Meyer, propietario y Presidente de Survey, manifiesta: "cada año reunimos un elevado volumen de información sobre el mercado, estableciendo muchos contactos en todo el mundo y desarrollando todo tipo de 'hubs' de negocios. Por otro lado, el sector en España nos ha dado la oportunidad de desarrollar Zow España dando apoyo a todas nuestras iniciativas. Es hora de dar algo a cambio. Tras analizar cómo podemos ayudar mejor al sector (especialmente en estos momentos), creo que Vibe I es una de las maneras, sobre todo teniendo en cuenta que la exportación no siempre es algo natural en el sector español del mueble. Por razones culturales, de idioma, tamaño y capacidad de inversión, las empresas españolas han necesitado y necesitan todavía mucho tiempo y esfuerzos para salir al exterior. De modo que creo que podemos ser de gran ayuda organizando Vibe I. Pero esto tiene que verse como un proceso de 'prueba y error'. Todos aprenderemos de Vibe I, y Vibe II mejorará con lo aprendido. Nuestro objetivo es mostrar el camino a nuevas oportunidades empleando este formato de 'hub' de negocios totalmente independiente entre fabricantes de muebles españoles y portugueses por un lado, y empresas que pueden ofrecer esas oportunidades por otro".
Inauguración de la pasada edición de Zow en Madrid...
Inauguración de la pasada edición de Zow en Madrid. De izquierda a derecha: José María Álvarez del Manzano, Presidente de Ifema; Pier Alpañez, Gerente Novorex Ibérica; Peter.H. Meyer, Gerente Survey y Fermín Lucas Giménez, Director General de Ifema.

Oportunidades de 'networking' de máximo nivel

Peter H. Meyer predica con el ejemplo y, por vez primera, hablará personalmente sobre sus experiencias en mercados como China y Rusia, en los que logró desarrollar redes y contactos con gobiernos, empresas y otros 'stakeholders' del sector, lo que hoy le permite seguir desarrollando con éxito el concepto Zow en esos mercados. Además de proporcionar oportunidades de 'networking' de máximo nivel, Vibe I permitirá comprender en profundidad las necesidades y tendencias de la producción global, y ofrecerá valiosas informaciones sobre las oportunidades de mercado en los países clave mencionados.
Vibe I empleará el formato de reunión cerrada, sólo para los hombres y las mujeres de negocios invitados/as. Los ponentes hablarán en inglés centrándose en los principales temas e interactuando con el público. Se prestará un servicio de interpretación simultánea a español.

En España y Portugal, el sector del mueble se enfrenta a grandes cambios y retos en un momento de ralentización económica en los mercados locales. Por ello, Survey, organizadora de los eventos Zow en todo el mundo, quiere compartir su propia información y sus propios contactos con el sector, de forma directa e independiente.

Techos bajos para propiciar la comunicación

La feria Zow presenta un aspecto que lo diferencia de otros certámenes: a una altura de unos tres metros, la organización instala un falso techo, construido en un material blanco de plástico, con pequeños orificios, enmarcado en una estructura metálica. No se trata de un factor decorativo. Es, según Peter H. Meyer, Presidente de Survey Marketing, un aspecto funcional: el hecho de que el recinto ferial se encuentre así proporciona un ambiente acogedor que favorece las relaciones comerciales. Un clima hogareño y familiar que propicia la comunicación y la confianza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS