Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más expositores, más espacio expositivo y nuevas actividades

Buenas expectativas para FIMMA-Maderalia 2018

Redacción Interempresas19/12/2017

A falta de algo más de un mes para la celebración de la próxima edición de FIMMA-Maderalia, la gran bienal española de maquinaria y materiales para el sector del mueble, carpintería y decoración, desde Feria Valencia ya hablan de prácticamente un 100% de ocupación, superando los 60.000 metros cuadrados. La cita, que se celebrará del 6 al 9 del próximo mes de febrero en Feria Valencia, recupera de este modo su formato de gran feria comercial.

En vista a las últimas cifras, se puede afirmar que FIMMA-Maderalia 2018 regresará a niveles cercanos a los registrados a la última edición celebrada antes de la irrupción de la crisis. Y lo hará con un crecimiento tanto en cuanto al número de expositores como en la dimensión y área expositiva de las grandes empresas y corporaciones, tanto españolas como extranjeras, que van a desembarcar de forma imponente en el recinto expositivo de Feria Valencia.

foto

FIMMA-Maderalia recupera su formato de gran feria comercial.

En el caso de FIMMA, y desde hace varios meses, ya está confirmada la presencia de la práctica totalidad de los principales actores del sector como las germanas Homag, Weinig Holz-Her o Altendorf, la austríaca Felder, los gigantes italianos Biesse y SCM o los españoles Barberán, Virutex, Biele, Preziss, Disber-Comeva, Rierge y Maquinaria Cecilio.

Maderalia, por su parte, también ha recibido el espaldarazo de firmas globales que en muchos casos incrementarán de forma sustancial el volumen de su stand. Un ejemplo será la multinacional Sonae Arauco, que prepara una gran exposición en Maderalia 2018, al igual que firmas internacionales como Blum, Hettich, Häfele, Titus Plus, Salice, Renner, ICA, IVM Chemicals o Kesseböhmer. Maderalia también ha recibido la confirmación de firmas españolas de referencia en el mercado nacional e internacional como Indaux, Emuca, DB Group, Kupsa Coatings, Tafisub, Meca-System, Valresa, Syskor, La Paz, Servicanto, Vergés, Cucine Oggi, Garnica, Verdú, Plastimodul, Cantisa o Mengual.

Nueva sectorización

Este dimensionamiento de la feria viene acompañado de una nueva sectorización de su escaparate expositivo a lo largo de los cuatro grandes pabellones en los que se distribuirá la oferta de FIMMA-Maderalia. Así, en el ámbito de Maderalia, el pabellón N3P7 (pabellón 7 Alto), agrupará el macrosector de proveedores para el sector del mueble tanto de hogar como para contract o cocinas, capitaneado por el gran sector de herrajes, verdadero protagonista del pabellón, acompañado por una importante oferta de cantos, colas, barnices y componentes para la cocina y el baño. Maderalia se completará con los 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva del pabellón N3P6 (pabellón 6 Alto), que incorporará toda la gran oferta de proveedores del sector carpintería, construcción y decoración, con una fuerte presencia de sectores como los de suelos, pavimentos y revestimientos, puertas, armarios, ventanas, maderas, tableros y chapas.

foto
Nueva sectorización de su escaparate expositivo a lo largo de los cuatro grandes pabellones en los que se distribuirá la oferta de FIMMA-Maderalia.

Por su parte, la feria de tecnología y maquinaria FIMMA se desarrollará en los más de 25.000 metros previstos en los pabellones 8 y N2P7 (pabellón 7 Bajo), con un acceso directo desde el Foro Norte y conectados con la nueva área expositiva de maquinaria e industria auxiliar cerámica de Cevisama que se ubicará en el Nivel 2 del Pabellón 6.

El contract, la gran apuesta de FIMMA-Maderalia 2018

El canal de comercialización de soluciones integrales para equipamientos públicos, conocido habitualmente como canal contract, va a ser la gran apuesta de la próxima edición de FIMMA-Maderalia. La bienal articulará diferentes iniciativas que van a permitir a los visitantes profesionales descubrir las características propias de este canal y la versatilidad del producto expuesto en FIMMA-Maderalia para dar soluciones a los requerimientos técnicos y estéticos de los proyectos asociados a este segmento.

Así, una de las principales iniciativas será el Foro ‘Contract Sostenible’ que se celebrará coincidiendo con la celebración del certamen y que se desarrollará en el ‘Foro Maderalia’, un singular espacio de conferencias que se construirá ‘ex profeso’ en el centro del Pabellón 7, junto al espacio comercial del certamen. Ahí, de la mano de la empresa especializada Grupo Vía, se desarrollarán una serie de conferencias y presentaciones a cargo tanto de arquitectos, interioristas, ‘project managers’ o decoradores como de proveedores y firmas punteras de materiales y de aplicaciones.

foto
El canal de comercialización de soluciones integrales para equipamientos públicos, conocido habitualmente como canal contract, va a ser la gran apuesta de la próxima edición de FIMMA-Maderalia.

Además, FIMMA-Maderalia también pondrá en marcha la iniciativa ‘Easy Contract’, un espacio singular realizado por profesionales de primer nivel y que recreará distintos ambientes de un hotel urbano. Así, en la feria verán a la luz distintas estancias como una habitación, el lobby del hotel, la cafetería, restaurante o terraza que se realizarán de forma íntegra por materiales procedentes de los expositores presentes en el certamen. Se trata de un montaje único hasta la fecha y que permitirá que los clientes y profesionales que visiten el certamen puedan comprobar de primera mano la utilidad y la puesta en valor de las novedades que están presentando durante la feria las principales firmas y marcas mundiales del sector.

Materiales, acabados, texturas, colores, nuevas tendencias y múltiples aplicaciones para un proyecto singular y que evidencia la utilidad de FIMMA-Maderalia como el punto de encuentro para proveedores y prescriptores.

Ambiciosa campaña de compradores internacionales

Más de medio millar de compradores extranjeros de alto nivel ya han confirmado su participación en la próxima edición de FIMMA-Maderalia a través del Plan de Invitaciones Internacionales del certamen.

FIMMA-Maderalia anticipa una de sus ediciones más internacionales. Más de 500 profesionales extranjeros con un alto poder de compra ya han confirmado su visita a la próxima edición del certamen, que se celebrará en Feria Valencia del 6 al 9 del próximo mes de febrero junto a Cevisama.

foto
Más de medio millar de compradores extranjeros de alto nivel ya han confirmado su participación en la próxima edición de FIMMA-Maderalia.

Se trata de profesionales procedentes de los mercados más prioritarios para las empresas expositoras de FIMMA-Maderalia, especialmente de mercados del Norte de África como Marruecos, Túnez y Argelia. Son zonas en las que el mercado de la construcción se está expandiendo de forma muy notable y se encuentran en estos momentos a la búsqueda de proveedores fiables y con capacidad productiva para dar soluciones a los proyectos ya en marcha. En este sentido, el mercado y las firmas españolas por su proximidad y el sello ‘made in UE’ les ofrece todas las garantías para establecer unas más que interesantes opciones de negocio a corto y medio plazo.

Además, según apuntan desde la oficina de atención al comprador extranjero de FIMMA-Maderalia, muchas de las consultas de estos próximos visitantes internacionales provienen de fabricantes locales de muebles que buscan proveedores de consumibles y semielaborados para aportar el plus de calidad que les diferencie en la cada vez más competitiva industria local.

El Plan de Invitados y Compradores Internacionales de FIMMA-Maderalia se ha elaborado siguiendo las directrices tanto de los respectivos Comités Organizadores como de los propios expositores, con un presupuesto que en esta edición supera los 350.000 euros. Además, el certamen también está contando con el impulso y la colaboración en este ámbito de la patronal española de fabricantes de maquinaria y herramientas para la madera Afemma.

Novedades expositores Maderalia

Empresas o entidades relacionadas

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS