Info

Maschio descubre Chrono, nueva tecnología de siembra de precisión

David Pozo24/11/2017

Agritechnica 2017 se inauguró con todo el equipo de Maschio asistiendo a la presentación de Chrono, la unidad de siembra de precisión capaz de alcanzar velocidades de 15 km/h durante la siembra. El elemento está equipado con un nuevo dosificador de semillas de aluminio totalmente eléctrico. Consiste en una cámara de siembra con un disco giratorio perforado en su lateral. Al salir de la cámara, las semillas entran en el nuevo transportador neumático Chrono, que deposita las semillas en el suelo a altas velocidades. Una fotocélula, colocada debajo de la cámara, monitorea la tasa de caída, mientras que la suave rueda de prensado de goma planta la semilla exactamente donde cae, asegurando una siembra muy precisa.

“Chrono es un concepto trabajado desde cero porque el equipo de ingenieros de Gaspardo ha puesto todo su empeño, y que va dirigido más para países del centro y este de Europa. Así y todo, puede tener un nicho de mercado en España con empresas de servicio y grandes productores que necesiten realizar siembras precisas a grandes velocidades”, explicaba a Interempresas Nicola Franco, director de Maschio Gaspardo Ibérica.

La nueva unidad de siembra Chrono ocupó un lugar especial en el stand de Maschio en Agritechnica
La nueva unidad de siembra Chrono ocupó un lugar especial en el stand de Maschio en Agritechnica.

También en el terreno de la siembra, Maschio llevó a Hannover y lo hará a FIMA la sembradora combinada Corona X-Force SC. Su potente grada de discos, el rodillo de 12 ruedas y la nueva barra de siembra X-Force (amortiguada por Silent Blocks) permiten a la sembradora adaptarse a todas las condiciones de trabajo. Con un ancho de trabajo de 6 m, es novedad también su tolva herméticamente cerrada que asegurar una presión constante en su interior. De este modo, el flujo de semillas y fertilizantes hacia los distribuidores se mantiene constante a lo largo de todo el proceso, aumentando significativamente la precisión de siembra.

Por primera vez también en el salón alemán la nueva sembradora para siembra directa Gigante Precious. El tren de siembra sigue manteniendo sus características, mientras que la tolva está herméticamente cerrada y se ampliado la capacidad hasta los 3.100 l en la versión de 6m. Cuenta con doble distribuidor semilla+abono y sistema Isobus desarrollado 100% por Gaspardo.

Imagen

En el apartado de arados, se presentó el sistema de gestión electrónica del arado a través de electroválvulas, con lo que gracias a dos enchufes hidráulicos de doble de efecto se gestiona toda la máquina. Además, en la versión de 8 m, Maschio es el primer fabricante en incorporar en la rueda de transporte un sistema de frenado de aire o aceite para conseguir la homologación correspondiente.

No faltaron tampoco la nueva grada de discos Veloce en su versión de 7 m, con algunos detalles nuevos como la rueda de control delantera, y las abonadoras Primo, fabricadas totalmente por Maschio, con sistema de báscula y control electrónico de la distribución

foto

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS