Info

MediaMarkt confía en Hi-Macs para el diseño de la primera tienda digital en Europa, un proyecto futurista que ha revolucionado el sector retail

27/10/2017

El estudio de arquitectura y diseño GAC3000 ha sido el encargado de la creación de este nuevo concepto de tienda. Situado en una de las calles más importantes de Barcelona, es un establecimiento de 800 m² donde el cliente puede realizar un proceso de compra basado en la interactividad digital sin la presencia de productos físicos. En cuanto a diseño, el objetivo era alcanzar una morfología orgánica y uniforme en un espacio con muchas curvas para el que las propiedades de Hi-Macs han sido fundamentales, tanto en el mobiliario como en el friso de toda la tienda.

Este nuevo establecimiento, ubicado en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, aúna todas las ventajas del mundo digital con la tienda física. La idea era crear un concepto tecnológico, novedoso y totalmente personalizable, dependiendo del perfil de los usuarios.

Según palabras de Alejandro Labeur, arquitecto del proyecto: “El principal reto fue generar un espacio comercial innovador donde prácticamente no existieran productos físicos y donde todas las acciones se realizarán a través de interfaces digitales”.

Para llevar a cabo este proyecto era necesario realizar cambios en la distribución. El equipo de arquitectos debía unificar 8 áreas en un mismo espacio con un diseño audaz y funcional en el que la utilización de materiales de última generación como Hi-Macs era clave.

Establecimiento de MediaMarkt realizado en Hi-Macs
Establecimiento de MediaMarkt realizado en Hi-Macs.

Diseño futurista y amplio gracias a la piedra acrílica Hi-Macs

Desde el escaparate de la tienda se puede apreciar como las últimas novedades en tecnología y diseño se integran a la perfección, creando un espacio luminoso y actual.

Para proyectar una zona abierta y estructurada, donde se buscaba la claridad y eficacia para atender al público, eran necesarios materiales que pudieran convivir de manera adecuada con todos los recursos tecnológicos previstos y que fueran capaces de adaptarse a los elementos interactivos. En este sentido, el uso de materiales de alta calidad como Hi-Macs, que permiten precisión en los procesos de producción y gran flexibilidad en la forma, eran premisas fundamentales para Alejandro Labeur y su equipo en GAC3000.

La piedra acrílica ha sido utilizada en su tonalidad Arctic White tanto en las paredes como en el mobiliario de esta novedosa tienda. Concretamente, el friso se convirtió en una de las partes esenciales del proyecto, pues se debía crear una cenefa continua que rodeara todo el perímetro interno del local, siguiendo la forma de los cerramientos e integrando las pantallas digitales como una parte más del mobiliario. Las propiedades termoformables del material han permitido que pueda ser moldeado prácticamente con cualquier forma, ofreciendo así un sinfín de posibilidades a los arquitectos y diseñadores.

Al tratarse de un espacio que recibe visitas constantemente era necesario un material duradero y de mantenimiento muy sencillo para recubrir las estructuras de carpintería tradicional de los muebles. En la misma línea, el revestimiento de estas superficies debía conseguir un resultado actual siguiendo las líneas curvas presentes en elementos como el friso o las columnas, y además, ser ligeramente translúcido para permitir intervenciones luminosas a través del material.

Un claro ejemplo en el que se observan estas características es la zona transaccional: un total de 10 stands retroiluminados en los que se pueden recoger pedidos, solicitar la asistencia de un profesional e incluso adquirir cualquier producto que se haya comprado en las pantallas digitales, distribuidas por toda la tienda.

Para GAC3000 participar en un proyecto de tal envergadura supuso un reto interesante a resolver entre todo el equipo de arquitectos, diseñadores, ingenieros y técnicos de producción. Gracias a la utilización de las últimas tecnologías y de materiales como Hi-Macs, han sido claves para convertir la Digital Store de MediaMarkt en la primera tienda digital en vivo de la marca y el primer ejemplo europeo de estas características.

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS