Actualidad Info Actualidad

Fustes Sebastia muestra por primera vez una estructura perimetral de una casa eficiente a base de CLT

24/05/2017

Fustes Sebastia, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, ha presentado en BBConstrumat la evolución que supone el uso de CLT para la fabricación de estructuras y casas eficientes de madera, es decir, de bajo consumo energético.

Stand de Fustes Sebastia en BBConstrumat 2017
Stand de Fustes Sebastia en BBConstrumat 2017.
Utilizable en muros, tabiques, forjados, cubiertas y cerramientos, el CLT de Fustes Sebastia, que la compañía comercializa bajo el nombre Solid CLT, es un material innovador consistente en placas de madera maciza de gran formato compuestas de láminas que se encolan en varias capas en forma de cruz. Fustes Sebastia elabora el CLT con madera del Pirineo, fundamentalmente pino y abeto. El CLT destaca por su elevada rigidez, que garantiza alta resistencia mecánica y estabilidad estructural, lo que permite levantar edificios de hasta 6-7 plantas, salvar grandes luces y dejarlos a la vista sin necesidad de revestirlos.

Fustes Sebastia ha presentado por primera vez en BBConstrumat una estructura perimetral de una casa eficiente a base de CLT, que permite al visitante descubrir el potencial de este material constructivo y las posibilidades que ofrece.

La compañía también ha presentado una innovación fundamental para el sector: las fachadas acabadas con maderas carbonizadas. El avance es fruto de la investigación conjunta de Fustes Sebastia, el arquitecto Josep Bunyesc y el Laboratori del Foc. Compuesta de madera de pino negro carbonizado, esta fachada amplía notablemente su resistencia al fuego de forma natural (sin necesidad de incorporar procesos químicos), mantiene su apariencia intacta a lo largo de los años y no requiere mantenimiento exterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

  • Newsletter Madera

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS