Actualidad Info Actualidad

El reciclaje de palets mantiene su crecimiento

22/05/2017

El palet desempeña un papel fundamental a nivel mundial porque es el principal medio empleado en el sector de la logística para llevar a cabo el transporte de mercancías. Al mismo tiempo, el material más utilizado para su fabricación es la madera. Desde López Carceller, empresa especializada en la venta de palets en Madrid y Guadalajara, señalan que el palet de madera posee excelentes cualidades: es resistente, pesa poco y su reciclaje lo convierten en una herramienta de transporte no contaminante y respetuoso con el medio ambiente. El uso de palets de madera también contribuye al desarrollo sostenible, ya que la madera es un material procedente de fuentes de recursos naturales y renovables.

López Carceller es una empresa que recoge las unidades de palets que a diario quedan apartadas del uso cotidiano, en grandes centros logísticos o en puntos de consumo, para posteriormente reintroducirlos de nuevo en el ciclo productivo. El equipo de profesionales de López Carceller se encarga de restaurar y reparar estos elementos que resultan claves en el sector del transporte de mercancías. Con su actividad en la venta de palets en Madrid y Guadalajara, López Carceller contribuye a mitigar las consecuencias negativas del efecto invernadero. El desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente son dos acciones presentes en la filosofía empresarial de López Carceller, así como en las bases de su responsabilidad social corporativa.

Por otro lado, desde López Carceller afirman que un palet de madera puede ser reintroducido de nuevo en el mercado entre una media de 6 a 10 veces, dependiendo del estado y la antigüedad del mismo. El ciclo productivo de la actividad de recuperación de palets consta de varias fases. En primer lugar se recogen todas las unidades fuera de uso y después se clasificación según su calidad, tipología y desperfectos. En caso de que fuera necesario, el equipo de López Carceller repara los palets que estén dañados y también desmontan aquellos que no presentan un reparación viable para obtener elementos como tacos o tablas que pueden reutilizarse en futuras reparaciones. Una vez listos, se procedería a la clasificación y comercialización de los palets en Madrid y Guadalajara.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

  • Newsletter Madera

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS