Actualidad Info Actualidad

Sonae Arauco presenta en Interzum sus planes de futuro y sus soluciones innovadoras

24/05/2017

Dos empresas con una ambición de crecimiento internacional y una visión a largo plazo que inspiran una nueva historia con el objetivo de llevar la madera más lejos. Este es el punto de partida de Sonae Arauco, nueva empresa fundada en mayo de 2016 como resultado de la unión de dos empresas punteras de ámbito mundial en el sector de los productos de madera: Sonae Indústria y Arauco. La nueva compañía se ha presentado formalmente ante la industria de la madera en Interzum, la feria internacional más importante en producción de muebles y diseño de interiores.

Sonae Indústria, fundada en 1959, es una multinacional portuguesa de referencia en cuanto a la producción de paneles de madera. La empresa posee hoy la mayor unidad industrial de tableros de aglomerados de partículas de Norteamérica, así como unidades industriales de laminados de alta presión y componentes para muebles en Portugal y Alemania. Por su parte, la chilena Arauco, fundada en 1970, es un referente internacional en términos de superficie forestal e instalaciones industriales. Con sede en Chile, Arauco está presente en más de 75 países.

Sonae Arauco en Interzum 2017
Sonae Arauco en Interzum 2017.

Sonae Arauco, empresa resultante de esta unión, se convierte así en uno de los mayores productores de paneles derivados de la madera a nivel mundial. Cuenta con cerca de 2.800 trabajadores en 8 países (Portugal, España, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Holanda y Suiza). Y con más de 20 unidades industriales, comercializa sus productos en más de 75 países, alcanzando un volumen de negocio de 800 millones de euros.

Para el CEO de Sonae Arauco, Rui Correia, Interzum es la feria internacional más importante en cuanto a la producción de mobiliario y al diseño de interiores se refiere, siendo también el lugar ideal para presentar el plan estratégico de la empresa para los próximos años. “Nuestra compañía tiene un alma industrial, con metas que contemplan desde un crecimiento sólido hasta un plan de negocio a largo plazo, además de una visión de producción sostenible que incorpora soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas”, dice Rui Correia.

Lanzamiento de dos nuevos acabados en Interzum

La oferta de productos de Sonae Arauco se centra en las múltiples funcionalidades de los paneles de madera, combinando diseño y calidad. La empresa está especializada en la fabricación de paneles de aglomerado de partículas, paneles de fibra de media densidad y paneles de fibra orientada para su aplicación en muebles de hogar, oficinas, cocinas, baño, paredes, puertas y objetivos decorativos.

Siguiendo las últimas tendencias en el mercado del revestimiento decorativo, Sonae Arauco ha presentado en Interzum dos nuevos acabados de su marca principal: Innovus. El primero de ellos, Stucco, está inspirado en entornos industriales, lofts urbanos y materiales naturales, destacando por su textura parecida al cemento, agradable al tacto y con un brillo adecuadamente equilibrado. Este acabado, ideal para reproducir paisajes rocosos, está ideado para ser aplicado en cementos y superficies de piedra y está disponible en un amplio abanico de colores y estructuras de inspiración más rústica.

Por su parte, Fusion presenta una textura cálida y natural que recuerda a la madera trabajada a mano. Esta solución, desarrollada con tecnología punta, puede aplicarse en todo tipo de maderas decorativas así como en otros materiales, aportando una decoración visualmente agradable y acogedora. Fusion contará con 7 nuevos elementos decorativos diseñados para destacar al máximo las particularidades de este acabado.

La marca Innovus se completa con la gama clásica Innovus Essence, que transmite la autenticidad y la simplicidad de la madera natural con un acabado de relieve sincronizado con las venas de la madera, y con la que presenta un nuevo elemento decorativo en su textura de olmo, además de una amplia gama de colores, entre la que destaca el recién lanzado Sand Grey.

Además de estas novedades, en el estand de Sonae Arauco - G070 - H079, Hall 10.2 - los visitantes han podido conocer de primera mano todo sobre Woodforce. Ésta es una fibra de madera ideada a partir de un riguroso diseño de ingeniería industrial y de tecnología patentada, que atribuye características adicionales de reducción de peso y de mejora de propiedades físicas, sobre todo comparado con las soluciones estándar existentes para el refuerzo mecánico de polímeros termoplásticos.

En Sonae Arauco, todos los paneles de madera están disponibles con propiedades adicionales, tales como la mejora de la resistencia al fuego y la resistencia reforzada a la humedad, que contemplan los requisitos ambientales más rigurosos por lo que a emisiones de formaldehído se refiere. Para construcciones, reformas o ampliaciones, Sonae Arauco cuenta con las soluciones Agepan System, ideales para su uso en techos, paredes, suelos y ampliaciones de habitaciones; y las soluciones para pavimentos de su marca ibérica, Poliface, que ofrece una amplia gama de opciones estéticas para distintos ambientes y grados de utilización y desgaste.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

  • Newsletter Madera

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS