Actualidad Info Actualidad

Baskegur organiza misiones empresariales agrupadas a las principales ferias del sector: Ligna y Elmia Wood

24/05/2017

Intenso calendario internacional para las empresas del sector forestal-madera, con dos citas referentes para conocer las novedades en maquinaria, equipos y herramientas para el procesado y transformación de la madera. Baskegur ha organizado para sus asociados dos misiones internacionales para visitar conjuntamente, de manera agrupada, la feria Ligna de Hannover y Elmia Wood Suecia. “Con las misiones Baskegur pretende ayudar y fomentar la colaboración entre los asociados para salir fuera de nuestro ámbito geográfico generando interesantes sinergias de trabajo que redundan en la mejora y capacitación del sector”, destaca Oskar Azkarate, director de Baskegur.

Azkarate se muestra satisfecho por la aceptación que en el sector forestal-madera tienen las misiones que organiza la asociación. Se ha duplicado el número de las empresas que acudirán con Baskegur a la cita de Hannover, siendo también muy significativo el número de firmas que viajarán conjuntamente a la localidad sueca de Jönköping, para tomar parte en Elmia Wood.

Una representación institucional acompañará a las empresas y a Baskegur en estas importantes citas. El director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, representará al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco en esta misión comercial.

Ligna, la Industria 4.0 llega al sector

Ligna 2017, celebrada del 22 al 26 de mayo en Hannover, es la mayor feria mundial de maquinaria, equipos y herramientas para el procesado y transformación de la madera. Toman parte en la feria 1.500 expositores procedentes de 49 países, una cifra que ha crecido significativamente con respecto a las pasadas ediciones. Cuenta con siete zonas feriales que abarcan 128.000 metros cuadrados, dedicadas a herramientas, maquinaria e instalaciones para la fabricación en serie y de piezas individuales, tecnologías de superficies, fabricación de derivados de la madera, técnicas de serrerías, uso de la madera como fuente de energía, componentes de maquinaria y automatización y técnicas forestales.

Elmia Wood, la gran cita sueca

Elmia Wood es una de las ferias forestales más destacadas en el panorama internacional y reúne, cada cuatro años, en el bosque de Jönköping a los principales fabricantes y proveedores del mundo para la industria forestal. Más de 500 expositores de 30 países han confirmado la presencia para poder presentar sus novedades. Baskegur ha organizado en Elmia Wood talleres de demostración de apps para dispositivos móviles y software informático para el control de procesos productivos. Del 7 al 10 de junio las empresas vascas podrán probar en los bosques suecos las máquinas y las herramientas en su entorno natural conociendo las técnicas más innovadoras. También asistirán a una tala con explosivos. Entre las novedades de la presente edición destaca la apuesta por una nueva sección centrada en la carga y el transporte de madera. También habrá un espacio dedicado al uso de drones para tareas forestales. En este sentido, hay que destacar que la participación en la misión empresarial agrupada de Baskegur permite adquirir valiosos conocimientos, obtener una visión general del mercado y ampliar la red de contactos internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

  • Newsletter Madera

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS