Info

El 75% de los españoles son más productivos cuando trabajan desde casa

Un estudio de Bruguer revela que cada vez más hogares se transforman en oficinas

Redacción Interempresas23/05/2017

El estudio sobre tendencias en estilo de vida realizado por Bruguer, la marca de pintura decorativa, como parte de su estudio anual en tendencias del hogar, revela que cada vez más los hogares se están transformando en las nuevas oficinas de los españoles.

Imagen

Este estudio se enmarca dentro de ‘Colour Futures’, el pronóstico anual de tendencias del Global Aesthetic Center de AkzoNobel, que describe las tendencias clave para el próximo año así como el Color del Año, que para este 2017 es el Denim Gris. En concreto, los especialistas de color han identificado ‘La oficina en casa’ como una de las tendencias clave para 2017. Esta tendencia recoge la creciente necesidad de contar con espacios confortables para trabajar en el hogar y refleja un nuevo modo de vida: cambiar la silla de la oficina por el sofá de casa.

Según Ramón Alonso, Brand Manager y especialista de Color de Bruguer, “la tendencia de ‘la oficina en casa’ va al alza, ya que nuestro ritmo de vida hace que las barreras entre lo personal y lo laboral se difuminen cada vez más. Por ello nos hemos marcado como prioridad ofrecer una gama de colores fríos y relajantes, para aumentar la concentración cuando se trabaja desde casa, y mezclarlos con colores más cálidos y brillantes que nos aporten energía”.

Por su parte, Marieke van der Bruggen, desarrolladora y promotora de ‘La oficina en casa’ en el Centro Estético Global de Bruguer, apunta que “una buena manera de diferenciar en casa las zonas de trabajo de las zonas de estar es pintar aplicando formas en distintas zonas y espacios de una misma habitación”. Y añade que “el color del año Denim Gris combinado con un azul oscuro o verde es ideal para la concentración”.

Según los datos arrojados por el estudio de Bruguer, el 87% de los encuestados considera que trabajar desde casa no sólo les resulta menos estresante, sino que también les permite ser más productivos. Y es que un 22% de los españoles afirma que, sin moverse de casa, trabaja de media unas dos horas extra más al día, en comparación con su jornada laboral en la oficina.

Imagen
Además, el estudio desvela que trabajar desde casa no sólo afecta al bienestar y productividad, sino a los bolsillos, puesto que los españoles señalan que así se ahorran alrededor de 4.381,52 € al año en desplazamientos.

Para entender mejor esta nueva tendencia al alza, tres de cada cuatro (75%) encuestados coinciden que prefieren trabajar desde casa porque pueden disfrutar de un entorno agradable y familiar. Además, el silencio que se consigue al trabajar desde casa (64%) estimula a los españoles a pensar en nuevas y originales ideas para sus proyectos (36%) y les ayuda a escribir más y mejor (42%).

De hecho y según los datos recabados por este estudio, si los españoles pudieran elegir, más de un tercio (37%) preferiría trabajar desde casa cinco días a la semana. Para ello, le dan importancia a tener un buen acceso a la red wifi y un ordenador con el correo personal integrado para poder trabajar mejor.

Además, esta nueva tendencia de trabajo que plasma el estudio de Bruguer demuestra que para cerrar acuerdos y negociaciones con clientes, los españoles también se sienten más cómodos si lo hacen desde casa. En concreto, el 33% declara que la privacidad y comodidad que les ofrece el salón de sus hogares no es comparable a las salas de reuniones de sus oficinas.

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS