Info

Vollmer lanza la máquina de erosión por hilo VPulse 500

De la Q a la V: erosión por hilo al ritmo de los tiempos

Redacción Interempresas24/04/2017

VPulse 500 es el nombre de la nueva máquina de erosión por hilo de Vollmer, el especialista alemán en afilado. VPulse 500 no es solo la sucesora de la acreditada serie QWD, sino que también está equipada con un nuevo generador de electroerosión y la tecnología más avanzada. La máquina permite fabricar herramientas recubiertas de PCD (diamante policristalino) en grandes series de forma rápida y precisa.

El hilo de la máquina de erosión por hilo VPulse 500 de Vollmer se adentra en la pieza de trabajo hasta que salta una chispa que arranca el material...
El hilo de la máquina de erosión por hilo VPulse 500 de Vollmer se adentra en la pieza de trabajo hasta que salta una chispa que arranca el material de PCD.
La moderna cinemática de la máquina aporta una alta precisión de los perfiles en la producción y el mantenimiento. Para el concepto de manejo de la VPulse 500, Vollmer ha apostado por la intuición: la pantalla táctil es una interfaz hombre-máquina mejorada que permite programar y controlar la máquina de forma sencilla para trabajar sin que se produzcan interrupciones ni fallos.
Con la máquina de erosión por hilo VPulse 500, Vollmer comienza un nuevo capítulo en su historia de erosionado. El especialista alemán en afilado lleva un cuarto de siglo desarrollando tecnologías de electroerosión que se materializaban en máquinas cuyo nombre empezaba por Q. Pero ahora pasa de la Q a la V: la VPulse 500 es el modelo sucesor de las máquinas QWD y lleva incorporada de serie una tecnología que permite fabricar herramientas recubiertas de PCD con alta calidad y una productividad convincente, ya sea para la producción o el mantenimiento. En la interfaz hombre-máquina, el pupitre de mando portátil con pantalla táctil permite navegar por el menú fácilmente y manejar la máquina de forma intuitiva, de modo que incluso las tareas complejas se llevan a cabo satisfactoriamente tras una breve introducción. Las herramientas de PCD se miden y erosionan en una sola operación, en la que la interpolación simultánea de trayectorias garantiza en cinco ejes CNC el mecanizado exacto de fresas, brocas o herramientas escalonadas. El mecanizado se realiza con sujeción al vuelo u opcionalmente con una unidad de contrapunta para el mecanizado entre las puntas.
De la Q a la V: la nueva generación de máquinas de erosión por hilo de Vollmer se llama VPulse 500 y sustituye a la serie QWD anterior...
De la Q a la V: la nueva generación de máquinas de erosión por hilo de Vollmer se llama VPulse 500 y sustituye a la serie QWD anterior.
La pieza clave que genera los impulsos en la nueva VPulse 500 es la tecnología de generación VPulse EDM. El generador de alto rendimiento, recientemente desarrollado, hace posible un mayor rendimiento de arranque y una calidad superficial mejorada. Al igual que en las máquinas QWD anteriores, en la VPulse 500 el hilo de erosión también hace las veces de electrodo. El hilo se adentra en la pieza de trabajo de manera que se origina una chispa entre el electrodo y la pieza. Dicha chispa arranca el material del filo de corte recubierto de PCD. Gracias al fino hilo de erosión se pueden mecanizar con precisión geometrías complejas y radios interiores mínimos, es decir, estructuras típicas de herramientas escalonadas o en campana.
La base de datos de tecnología integrada en la VPulse 500 facilita el manejo de parámetros preconfigurados y aumenta la facilidad de uso mediante la selección rápida del programa de mecanizado específico para el material. En función de los requisitos de cada fabricante de herramientas, la base de datos de tecnología se puede ampliar de forma personalizada. Las soluciones inteligentes de automatización permiten hacer funcionar la máquina de erosión por hilo durante varios turnos, así como sin operador durante el fin de semana. La VPulse 500 viene con almacenes para 16, 28 y 65 piezas de trabajo. Esta máquina de Vollmer permite mecanizar herramientas de PCD con un peso de hasta 25 kilogramos. Dentro hay espacio para piezas de trabajo con longitudes de hasta 500 milímetros y diámetros de hasta 320 milímetros.
“Con la VPulse 500, para nosotros empieza una nueva era de la erosión por hilo, no solo en lo que a tecnología se refiere, sino también en cuanto a la forma de nombrar nuestros productos”, afirma Stefan Brand, director gerente del Grupo Vollmer. “La V hace referencia a Vollmer, mientras que la segunda parte del nombre designa la tecnología. Pulse se refiere a la tecnología de generación de impulsos de la VPulse 500, que fija el ritmo acelerado del proceso de erosión”.
Stefan Brand, director gerente del Grupo Vollmer...
Stefan Brand, director gerente del Grupo Vollmer: “Con la VPulse 500, para nosotros empieza una nueva era de la erosión por hilo, no solo en lo que a tecnología se refiere, sino también en cuanto a la forma de nombrar nuestros productos”.

Empresas o entidades relacionadas

Vollmer Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS