Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

APP celebra el cuarto aniversario de su Política de Conservación Forestal

16/03/2017

Asia Pulp & Paper (APP) está ahora en el cuarto año del plan para transformar su modelo de negocio a través de su Política de Conservación Forestal (FCP) y convertirse así en un líder en producción responsable. La compañía destaca su compromiso continuo con los cuatro principios clave del FCP (Política de Conservación Forestal, por sus siglas en inglés): detener la tala de bosque natural; buenas prácticas en la gestión de turberas; colaboración con las comunidades locales; y gestión responsable de la cadena de suministro a nivel global. El informe publicado repasa el progreso realizado en 2016 y confirma que la compañía está en proceso de implementar sus compromisos de deforestación cero.

Aida Greenbury, directora general de Sostenibilidad de Asia Pulp and Paper, ha declarado: “El proceso de transformación de APP ya está integrado en el tejido de la empresa. El informe que publicamos hoy y la inspección que se ha llevado a cabo para examinar nuestro FCP en los últimos 12 meses confirman que seguimos en el camino correcto. Este es el quinto año en que vamos a emplear únicamente fibra procedente de plantaciones gestionadas de forma responsable a lo largo de nuestra cadena de suministro. Éste es un viaje que no tiene fin, porque nadie es perfecto y tendremos que mejorar constantemente y proteger los paisajes de los que dependemos, al mismo tiempo que apoyamos la forma de vida de las comunidades locales que dependen de nosotros”.

“Hemos aprendido mucho durante los últimos cuatro años”, añadió Greenbury. “Siempre hemos sabido que el viaje sería un desafío, pero vamos a seguir invirtiendo nuestro tiempo y recursos, junto con nuestros stakeholders, para encontrar las mejores soluciones para este reto al que se enfrenta nuestra empresa, nuestra industria y toda nuestra sociedad”.

APP quiere aprovechar su propia experiencia en los últimos cuatro años de implementación del FCP para contribuir a encontrar soluciones que impulsen a las empresas a luchar contra el cambio climático. El informe destaca las siguientes áreas de progreso durante el último año:

Compromiso 1: Protección de los bosques nacionales

APP ha completado el Plan Integrado de Gestión Forestal Sostenible (ISFMP) como uno de los componentes clave en el logro del FCP, consolidando los datos y recomendaciones recogidos a través de diversos análisis (Alto Valor de Conservación, Altas Reservas de Carbono, Turba -en etapas- y Social), así como las contribuciones de las partes involucradas. En 2016, se han completado los planes territoriales para los 38 proveedores de pulpa de madera y se están elaborando manuales que sirvan de directrices para su aplicación. Hasta la fecha, ya se han finalizado los manuales del ISFMP para 24 proveedores y los restantes se completarán durante el segundo trimestre de este mismo año.

Compromiso 2: Buenas Prácticas en la Gestión de Turberas

Continuando con la primera cartografía LiDAR (Detección y Rango de Luz, por su acrónimo en inglés) realizada en 2015, APP inició en 2016 la segunda cartografía LiDAR para ampliar el área de cobertura, aumentar la resolución de áreas críticas de turba, mejorar el análisis de las recomendaciones de gestión de agua con el fin de analizar la posibilidad de utilizar LiDAR como herramienta de vigilancia.

La segunda cartografía LiDAR se ha completado en Riau y Jambi, mientras que las obras en Musi Banyuasin (Muba), Ogan Komering Ilir (OKI) y Kalimantan Occidental están programadas para el primer trimestre de 2017.

Compromiso 3: Involucración social y resoluciones

Los conflictos por la tierra continúan planteando un gran reto a los sectores de la agricultura y la silvicultura en Indonesia, por lo que desde APP continuamos centrándonos en gestionarlos y resolverlos en la medida de nuestras posibilidades, y con el apoyo y la participación de las partes involucradas, incluidas las agencias gubernamentales y la sociedad civil.

Hasta diciembre de 2016, más del 40% de los conflictos localizados se consideran resueltos, lo que implica que se llegó a un acuerdo y que en muchos casos, ya se está llevando a cabo. The Forest Trust (TFT) también colabora con APP para poner en marcha los mecanismos necesarios para proporcionar una verificación más precisa sobre el estado de nuestros procesos de Resolución de Conflictos Sociales.

Compromiso 4: Aprovisionamiento y distribución sostenibles de fibra

Todos los proveedores existentes y potenciales se evalúan en relación con la Evaluación de Proveedores y Evaluación de Riesgos (SERA, por sus siglas en inglés) para asegurar el cumplimiento constante del FCP, así como para evaluar los riesgos que conllevan sus operaciones. Esto incluirá también a los proveedores a pequeña escala, formados principalmente por grupos forestales comunitarios que APP está evaluando actualmente para su inclusión en nuestra cadena de suministro.

El informe también señala nuevos enfoques e iniciativas que APP está explorando para integrar el FCP aún más, a través de las concesiones de la compañía. Esto incluye planes para realizar una amplia evaluación del capital natural que permita integrar mejor la gestión ambiental con el desarrollo económico.

Para consultar el informe completo, pinchar aquí.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS