Info

En los próximos meses llegarán a España máquinas como el mezclador autopropulsado SPV o la nueva gama de segadoras desbrozadoras Agri-Longer GII

Kuhn se relanza en SIMA con grandes novedades en su gama de producto

David Pozo07/03/2017

2016 fue un año complicado para el mercado francés y naturalmente eso afecta a empresas como Kuhn, que vieron reducida su facturación hasta los 852 M€. A pesar de ello, la inversión en I+D no ha parado y coincidiendo con su salón de referencia ha presentado grandes novedades de producto, entre ellas algunas que veremos en FIMA 2018, como Axent 100.1, la primera abonadora arrastrada de la marca, el pulverizador Oceanis 2 y el mezclador autopropulsado SPV. Por su parte, el cultivador Performer 3000 consiguió el premio del público en el concurso Máquina del Año 2017.

Gran parte de las miradas en el stand se la llevó por supuesto la sembradora Espro, presentada en primicia hace dos años en París y que se ha convertido ya en toda una referencia de Kuhn. En esta edición de SIMA se expuso en su nueva versión RC, que con una anchura de 6 m (plegable) permite no solo aportar fertilizante durante la siembra, sino también, gracias a la doble distribución, realizar una mezcla de 2 semillas. Es ideal para aquellos que quieran plantar dos tipos de variedades de semillas a distintas profundidades. La tolva está dividida en dos partes pero, gracias a un ingenioso sistema, la totalidad de la tolva de 5.500 l puede utilizarse para sembrar también una sola semilla.

Imagen

Grandes novedades en abonado y pulverización

Aunque solo fuese por su diseño espectacular, los visitantes del stand de Kuhn hacían una parada obligada ante su primera abonadora arrastrada Axent 100.1 que, gracias a una tolva de 9.400 litros y una carga útil máxima de 10.400 kg, responde a las necesidades de las explotaciones de cereales con mayor tamaño. Su característica especial radica en el sistema de regulación independiente en cada disco EMC, consiguiendo que el 100% de la dosis de fertilizante se distribuya a cada lado. Es la garantía de que se aportarán los nutrientes necesarios alcanzando el rendimiento previsto. Además de contar de serie con suspensión hidroneumática de la barra de tracción para mejorar la comodidad tanto en el campo como en carretera, la Axent 100.1 incorpora también el sistema Varispread Dynamic para una mejor gestión de las parcelas en punta.

Imagen

En el campo de la pulverización el protagonista fue Oceanis 2, el hermano mayor de los arrastrados de Kuhn con barras de hasta 48 m y una capacidad de 5.000, 5.600, 6.500 o 7.700 l. Entre las novedades que presenta se encuentra el sistema de pulverización con un porta-boquillas eléctrico llamado Multispray, que permite las funciones siguientes: seleccionar la boquilla desde la cabina sin tener que girar los porta-boquillas en la barra y elegir automáticamente la boquilla en función de la velocidad de avance o de la dosis que debe pulverizarse en la parcela. También destaca el nuevo incorporador de producto equipado con el sistema Easyflow, que garantiza una total seguridad del operario. Este sistema de transferencia permite integrar los productos líquidos sin contacto con el usuario.

Máxima maniobrabilidad y compactibilidad del nuevo mezclador autopropulsado SPV

Puede ser una de las grandes novedades para el mercado español. Los nuevos modelos de mezcladores autopropulsados SPV pretenden ofrecer a explotaciones ganaderas medianas (entre 80 y 130 cabezas) una máquina muy compacta con una altura total reducida y una maniobrabilidad máxima. Para ganar aún más compacidad, los nuevos modelos disponen de una distribución directa lateral a la derecha y a la izquierda de la máquina, y su motor de 170 CV está situado en la parte trasera y a 90° en relación al avance de la máquina, facilitando el acceso a los órganos de la máquina para el mantenimiento.

Disponibles en dos modelos, SPVAccess (12, 14 y 15 m3 con capacidad de fresa de 90 CV) y SPVPower (12, 14, 15 y 17 m3 con capacidad de fresa de 120 CV). La fresa de desensilado permite cargar todos los productos que se utilizan en la crianza del ganado (heno, paja, hierba encintada, ensilados, remolachas, etc.) y su descenso regulado electrónicamente adapta su capacidad de carga a la densidad del forraje sin degradar el 'valor de la estructura'. El mezclador del SPV retoma la idea de mezcla con 1 sinfín vertical para un corte rápido de los productos fibrosos y para elaborar una mezcla aireada en raciones con una base de ensilados. La caja, al estar situada entre los dos ejes y reposar sobre un chasis, presenta la ventaja de que la altura para una máquina de 15 m3 sea inferior a los 3,00 m.

Imagen

Kuhn apuesta por la gama de paisaje

Durante el mes de abril Kuhn realizará en España un Demotour para mostrar su gama paisaje, menos conocida en nuestro país. Entre las novedades destacadas que llegarán de cara al segundo semestre se encuentra la nueva gama de segadoras desbrozadoras Agri-Longer GII, pensada para un uso individual en el sector de la agricultura o incluso para colectivos pequeños y medianos, además de un uso colectivo en el marco de pequeñas cooperativas. Dotadas de una potencia de 45 CV en el circuito rotor, Su brazo derecho se ofrece en dos alcances horizontales: 5,00 y 6,00 m. La estructura del conjunto del brazo está reconstituida con acero de límite elástico muy alto, como las máquinas profesionales, para una mayor durabilidad, y el rotor es reversible, con la posibilidad de girarlo para optimizar no solo el desgaste de las cuchillas sino también el de las argollas.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS