Ligna ultima los preparativos para su próxima edición

16/07/2007

16 de julio de 2007

La feria Ligna 2007 abrirá un año más sus puertas en Hannover, entre el 14 y el 18 de mayo, para acoger las novedades de toda la industria forestal y de la madera, y para servir de encuentro para la evaluación de la competencia, el intercambio de conocimientos y la ampliación la red de contactos. El evento, de carácter bienal, es una de las ferias más destacadas a nivel mundial en maquinaria de labrado y procesado de la madera, tecnologías forestales, derivados de la madera, así como construcción en madera. A lo largo de cinco días, se tratarán temas como la energía, la cons¬trucción y el diseño en madera y tecnologías de superficies, entre otros.

En 2005, el certamen reunió, en los casi 130.000 metros cuadrados superficie de exposición, a 1.800 empresas expositoras, de más de 40 países de todo el mundo, la mitad de las cuales procedía del extranjero. Además, recibió a 96.675 visitantes, de 91 países, con una cuota de visitantes profesio¬nales de un 96 por ciento. La organización espera igualar, sino superar, estas cifras en esta edición.

foto
En 2005, la feria acogió a 96.675 visitantes.

Actividades paralelas

La feria acogerá también presentaciones especiales, seminarios, reuniones de especialistas y congresos internacionales, relacionados con la madera y la industria forestal. Es el caso del Aktionsforum Vector, en el que los visitantes podrán ver demostraciones en directo de novedades en los sectores de maquinaria, materiales, superficies y accesorios de algunos expositores. Asimismo, la Asociación de Carpinteros de la Construcción de Baja Sajonia (Verband Niedersächsischer Zimmerer), junto con empresas artesanas y de suministros, universidades, asociaciones y organizaciones de la industria de la madera, ocupará un stand que servirá de punto de encuentro para arquitectos, ingenieros, clientes de los sectores público y comercial, así como propietarios privados. En el marco de esta presentación, aprendices en primer año de aprendizaje y alumnos construirán edificios en miniatura para la campaña Casas de Juegos para Guarderías Infantiles, que después de la feria se donarán a guarderías infantiles.

El sector Investigación y Ciencia se ve complementado por el foro Carrera en la Madera, una campaña para promocionar el relevo profesional. Por otro lado, la presentación y exposición con venta, Wonders in Wood pretende abrir la mirada del visitante hacia nuevas perspectivas para aplicar la madera. Los arquitectos, proyectistas de estructuras portantes, propietarios y carpinteros de la construcción pueden inscribirse para el Deutscher Holzbaupreis 2007 (Premio Alemán a la Construcción en Madera), en las categorías de arquitectura en madera y productos de construcción innovadores. El premio ha sido dotado con 20.000 euros. La presentación especial Forschung und Lehre ofrece a institutos, universidades, escuelas técnicas superiores y escuelas profesionales internacionales un foro de presentación de los resultados de sus investigaciones.

Energía generada con madera

Ya por tercera vez se muestran las posibilidades de uso de la madera como combustible en el tema especial Energía con Madera, en el que numerosas empresas e instituciones presentan sus productos y servicios en torno a la madera como energético renovable.

Estas son algunas de las actividades que, junto con numerosos congresos y foros, profundizarán en Ligna 2007 sobre la diversidad temática en torno a la industria forestal y a las tecnologías forestales.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS