Actualidad Info Actualidad

Karlsruhe acoge la 13ª edición de la Feria internacional de máquinas e instalaciones de segunda mano entre el 18 y el 20 de abril

Buenos datos y buenos negocios para Resale 2007

Redacción MU22/06/2007
Los organizadores de Resale 2007 han contado con más de 500 expositores y alrededor de 10.000 visitantes de más de 100 países. Los resultados también han sido positivos para los expositores y para las asociaciones cooperadoras, como la Asociación Alemana de Comercio Exterior (BDEx), la Asociación Alemana de Mayoristas de Máquinas y Herramientas (FDM) y la Asociación Europea de Comerciantes de Máquinas-Herramienta (EAMTM), que ponen de relieve la gran demanda internacional que se ha manifestado, ya que más del 70 por ciento de los visitantes de Resale procedían de fuera de Alemania.
Los expertos calculan que el volumen anual del mercado mundial de máquinas e instalaciones de segunda mano es de más de 100.000 millones de euros. Resale refleja este mercado con excelentes cifras de participación, tanto de expositores como de visitantes de más de 100 países. El sector con la oferta más amplia de la feria sigue siendo el de las máquinas para trabajar metales. También es muy amplia la oferta de máquinas transformadoras de plásticos y para el tratamiento de la madera, así como las de técnica de transportadores y de propulsión, la maquinaria de construcción, de envasado y para la industria alimentaria. También los ofertantes de vehículos industriales, robótica y automatización han estado presentes con una amplia oferta. Al igual que en la pasada edición de Resale, de nuevo más de 200 empresas de fuera de Alemania, principalmente de Francia, Italia, Suiza, Países Bajos y Gran Bretaña, han vuelto a presentar su oferta. La mayoría de los expositores de Resale son comerciantes de máquinas de segunda mano. Aproximadamente la cuarta parte de las empresas expositoras son fabricantes de máquinas, entre las que se encuentran empresas como Unipack, Höfler Maschinenbau, Kuper, Westfalia Separator, Jungheinrich, Siemens y Carl Zeiss.
Imagen

Internacionalización de los visitantes

La mayoría de los visitantes de la feria (un 70 por ciento aproximadamente) han comprado maquinaria de segunda mano para uso propio. El resto son empresas de compra-venta, que encuentran buenas máquinas de segunda mano para la reventa. Con la maquinaria de segunda mano a un precio más económico, las organizaciones de ayuda para el desarrollo y los empresarios que empiezan su andadura pueden emplear sus generalmente escasos medios de forma más eficiente.

La mayoría de los visitantes han procedido de nuevo de Europa del Este y Asia. Una parte esencial la han formado los países de la C.E.I. Ucrania, Rusia y Bielorrusia: aproximadamente el 15% de los visitantes. Un país que tradicionalmente cuenta con un gran número de visitantes es Rumania. Precisamente, en la actualidad las empresas rumanas se ven impulsadas por la próxima entrada en la UE y buscan instalaciones para sus sectores en auge como el de la construcción y el de la fabricación de muebles. También se han recibido muchos compradores de países como Lituania, Moldavia, Sri Lanka, Bangladesh, Egipto y Siria. Medidas publicitarias concretas en ferias de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí han provocado un aumento de los visitantes de los países árabes.

Los folletos para los visitantes y la presencia en Internet de Resale 2007 estaban disponibles en 16 idiomas. Con ello se pudo informar rápidamente a más empresas y multiplicadores que antes directamente en su lengua materna. Se dirigirán a los compradores extranjeros no sólo en inglés, francés o español, sino también en ruso, árabe o chino y oor primera vez se pudo informar en su lengua materna los visitantes de los países ya miembros o futuros miembros de la UE: Polonia, República Checa, Hungría y Croacia.

Prestaciones y servicios

En el mercado de las máquinas de segunda mano están en auge sectores de la ampliación y el reequipamiento de máquinas, el transporte y la logística, la financiación o el desmontaje y la reinstalación de equipos de segunda mano. Para proporcionar seguridad y confianza, las sociedades de certificación y las organizaciones de peritaje comprueban las máquinas y realizan comprobaciones del funcionamiento o pruebas de capacidad de producción.

Por otro lado, Resale ofrece un servicio gratuito de mediación con el que sabe permanentemente qué máquinas de segunda mano se buscan mundialmente y de qué países provienen las ofertas. En www.resale-germany.com los interesados pueden enviar durante todo el año consultas sobre máquinas de segunda mano a los expositores de Resale. De este modo establecen contacto con los ofertantes correspondientes ya antes de la feria. Empresas de más de 100 países ya han utilizado el servicio de mediación para Resale 2007 y han mostrado su interés. Muchas consultas proceden de India, Paquistán, Irán, Turquía, Nigeria y Hungría.

Empresas o entidades relacionadas

European Association of Machine Tool Merchants
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS