Opinión Info Opinión

“La madera, como material de moda, diseño y tendencia en el ámbito de la reforma y rehabilitación, tiene un papel esencial dentro de la oferta de Promat”

Entrevista a Miguel Bixquert, director de Promat

David Muñoz30/01/2017

Del 22 al 24 de febrero y en el marco de ‘Nos Vemos en Valencia’, Feria Valencia acoge la primera edición de Promat, un nuevo salón profesional especializado en materiales, tecnología y soluciones para los proyectos de decoración, interiorismo y arquitectura de interior, con un fuerte enfoque en el segmento de la rehabilitación y la reforma. Entrevistamos a su director Miguel Bixquert para conocer el valor añadido que ofrece este certamen y los objetivos que se marcan para esta primera edición.

Del 22 al 24 de febrero Feria Valencia acoge la primera edición de Promat. ¿Qué podrá ver el visitante en este nuevo certamen?

La feria es de nueva creación y tiene un perfil muy exclusivo de mostrar productos novedosos e innovadores. La oferta expositiva de Promat acogerá una variada muestra de productos como suelos, parquet, tarima, puertas, ventanas, armarios, paneles decorativos, software, semielaborados como ‘solid surface’, resinas, pvc, cristal, metacrilato o aluminio, así como maderas, cantos, chapas, revestimientos o equipos y tecnología para este sector.

Miguel Bixquert, director de Promat
Miguel Bixquert, director de Promat.

¿A qué perfiles de profesionales va dirigido?

Arquitectos, diseñadores, interioristas, fabricantes, almacenistas, instaladores o profesionales del contract son los perfiles profesionales mayoritarios de visitantes a los que se dirige este nuevo salón.

¿Qué objetivos se han marcado para esta primera edición, en materia de expositores y de asistentes?

Nuestro principal objetivo es ser útiles al sector. Completar y reforzar la oferta de Cevisama y Espacio Cocina-SICI. Ademas, Promat nace con la vocación de ofrecer un escaparate diferenciado y propio para un segmento como es el de la reforma y rehabilitación, que está cogiendo el testigo como motor de desarrollo en el sector de la construcción. Promat, en este sentido, se configura como un escaparate muy selectivo, con un producto muy seleccionado e innovador y que facilite el contacto directo entre prescriptor y proveedor. Nuestro objetivo se sitúa en torno al centenar de expositores para permitir ese escaparate exclusivo.

“La reforma y la rehabilitación está desempeñando un papel relevante en la recuperación del sector de la construcción y para ello nace Promat”

¿Dónde estará ubicado? ¿Qué sinergias ofrece Promat con su integración en el encuentro internacional ‘Nos vemos en Valencia’ del que también forman parte Cevisama y Espacio Cocina-SICI?

Promat se situará de forma estratégica en el Pabellón 8 de Feria Valencia, con una superficie expositiva cercana a los 9.000 metros cuadrados brutos. Esta ubicación permitirá a los visitantes tener un acceso directo a través del Foro Norte, pero también acceder desde el propio pabellón al Pabellón 6 donde se ubicará la oferta de Espacio Cocina-SICI, en primer lugar, para posteriormente acceder a los ocho pabellones donde se ubica Cevisama. Hay que recordar que el profesional que se registre en Promat tiene también acceso a las otras dos convocatorias que conforman Nos Vemos en Valencia.

¿Qué protagonismo tendrá el sector de la madera en Promat?

La madera, como material de moda, diseño y tendencia en el ámbito de la reforma y rehabilitación tiene un papel esencial dentro de la oferta de Promat. Y especialmente en el ámbito de los suelos de madera, que cada vez tienen más protagonismo para el prescriptor. De hecho, más del 60% de nuestros expositores pertenecen a este sector.

¿Existe alguna relación entre Promat y Fimma-Maderalia?

Fimma – Maderalia y Promat son dos proyectos totalmente distintos. Hay que dejar claro que el carácter de Fimma – Maderalia es bienal y que tras la exitosa edición de 2016 regresará de forma muy potente en 2018. Promat es un certamen totalmente distinto, con un formato muy exclusivo y reducido y con otro planteamiento, muy enfocado a la reforma, el proyecto, el contract, la construcción y la rehabilitación. Obviamente hay expositores que deciden acudir a ambos certámenes pero hay otros muchos que son nuevos y que vienen exclusivamente a Promat.

Promat podrá aprovechar numerosas sinergías al celebrarse en el marco de ‘Nos vemos en Valencia’ junto a las ferias Cevisama y Espacio Cocina-SICI...
Promat podrá aprovechar numerosas sinergías al celebrarse en el marco de ‘Nos vemos en Valencia’ junto a las ferias Cevisama y Espacio Cocina-SICI.

Al margen de la oferta expositiva, ¿se complementará Promat con un programa de jornadas, conferencias o talleres?

Junto a Promat, como sabrá, se desarrollará el certamen Espacio Cocina-SICI, con una gran oferta de muebles, encimeras, electrodomésticos y componentes para el equipamiento de la cocina. En el mismo pabellón 6 se ubicará una gran ‘Ágora’ en el que van a estar desarrollándose todos los días de ferias distintas actividades, ‘showcookings’ y conferencias. Hay que destacar actividades de interés para el prescriptor como las conferencias que impartirán grandes firmas como Ikea, Cosentino o Franke.

Ahí, en ese espacio, Promat tendrá su protagonismo en una jornada que se desarrollará posiblemente en la mañana del 23 de febrero y que abordarán aspectos en torno a la innovación en suelos, recubrimientos, tratamientos y acabados de superficies. Además, en el Pabellón 6Bis, justo al lado de la entrada de Promat desde el Foro Norte, se ubicará el ‘Foro de Novedades y Tendencias’ en el que el visitante podrá acceder de un vistazo a las innovaciones más relevantes del escaparate tanto de Promat como de Espacio Cocina-SICI.

Hay que recordar que el visitante de Promat tendrá acceso libre tanto a Espacio Cocina-SICI como a la propia Cevisama.

Para el desarrollo de todas estas actividades hemos contado con el apoyo y el asesoramiento del Instituto Tecnológico Aidimme.

En la presentación del salón, Uds. señalan “todo para el proyecto y la reforma”. ¿Qué papel jugará la rehabilitación y la reforma en este encuentro?

Es el eje del negocio para este certamen. Ante el parón de la obra nueva, la reforma es la mejor opción. Mire, la reforma y la rehabilitación está desempeñando un papel relevante en la recuperación del sector de la construcción y para ello nace Promat. Además, el profesional de estos sectores está demostrando un gran interés en el certamen, por la calidad de los expositores y el alto grado de innovación de las novedades que van a presentar.

¿Confían en lograr un alto carácter internacional en Promat? ¿Han tomado alguna iniciativa especial para atraer profesionales de fuera de España?

Hemos realizado nuestras acciones de difusión y promoción internacional, especialmente en aquellos mercados vinculados a la construcción y rehabilitación interesados en encontrar proveedores españoles. Sin embargo, nuestro gran valor en cuanto a internacionalidad nos lo aporta Cevisama, que por su potencial es capaz de atraer a cerca de 15.000 compradores procedentes de 145 mercados internacionales. Todos ellos conocen Promat y estoy seguro que muchos de ellos van a conocer la oferta de nuestros expositores.

A nivel general, ¿cuáles señalaría Ud. como los valores diferenciales de Promat respecto a otros certámenes relacionados con el sector de la construcción que también tendrán lugar en 2017?

Hay varios factores, entre los que destacaría nuestro carácter más selectivo y de un escaparate en el que la innovación, la presentación de novedades y el contacto directo ‘face to face’ entre proveedor y cliente es la máxima prioridad. Además, no existe otra feria del sector que tenga las sinergias que tiene Promat con otros certámenes del potencial de Cevisama o de Espacio Cocina-SICI. El visitante, en este sentido, tiene un gran escaparate donde escoger entre materiales, tecnología, cocina, baño, cerámica, suelos, revestimientos, etc. No hay otra feria igual. Se lo aseguro.

Exclusividad, rentabilidad y especialización en suelos y recubrimientos es lo que mejor define a esta feria.

Promat se situará de forma estratégica en el Pabellón 8 de Feria Valencia, con una superficie expositiva cercana a los 9.000 metros cuadrados brutos...
Promat se situará de forma estratégica en el Pabellón 8 de Feria Valencia, con una superficie expositiva cercana a los 9.000 metros cuadrados brutos.

¿Qué datos nos puede dar de ‘Nos vemos en Valencia 2017’? ¿Será la mayor edición de los últimos años?

El escaparate expositivo de los tres certámenes superará las 1.000 firmas y marcas expositoras, con un porcentaje de firmas internacionales que alcanzará el 30%. Además, esperamos recibir a cerca de 110.000 visitantes profesionales, por el impulso de las nuevas apuestas de Feria Valencia en torno a la cocina y la reforma y el buen momento de Cevisama, que vivirá una de sus mejores ediciones.

“Exclusividad, rentabilidad y especialización en suelos y recubrimientos es lo que mejor define a esta feria”

Por último y como resumen, ¿cómo animaría a los profesionales del sector para asistir a Promat y, por añadido, a ‘Nos vemos en Valencia’?

Sin duda porque no deben perderse el estreno de un certamen que estoy seguro que dará mucho de sí en las próximas ediciones. Un escaparate muy seleccionado en el que la madera, los suelos y los nuevos materiales se unen para dar soluciones a los profesionales, que también van a ver muchos otros materiales, soluciones y tecnología referentes para este sector. Y porque en una sola visita podrá tener a su alcance toda la oferta no solo de Promat sino de Espacio Cocina-SICI y de Cevisama.

Empresas o entidades relacionadas

Promat - Feria Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

  • Newsletter Madera

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS