Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La firma italiana organiza una nueva jornada One2One en sus instalaciones

Las canteadoras Edge de Biesse

José Luis París13/12/2016

Continuando con sus jornadas One2One, los días 1 y 2 de diciembre Biesse Ibérica organizó una nueva edición dedicada en esta ocasión al canteado. En sus instalaciones de Gavá la firma abrió sus puertas a clientes y proveedores para mostrar sus novedades dentro de la gama de canteadoras Edge y la alta tecnología del sistema de encolado AFS.

foto
Biesse convocó una nueva jornada One2One en sus instalaciones de Gavà (Barcelona). En esta ocasión, el protagonismo fue para sus canteadoras Edge.

Durante ambos días, que recibieron cada uno a una treintena de personas, se hicieron demostraciones del funcionamiento de las máquinas y se impartieron sesiones informativas sobre la técnica ‘Air Force System’ desarrollada por Biesse. En la celebración de las jornadas también colaboraron Rehau Ibérica, Riepe Ibérica y Jowatt.

La tecnología Air Force System

Air Force System es un dispositivo para la aplicación del canto láser mediante aire caliente comprimido. Este sistema ofrece una elevada calidad del producto, así como una completa flexibilidad en la elección del modelo de máquina más apropiado. Se caracteriza por la máxima calidad de las juntas e hilos de encolado, con una perfecta armonía de fusión. Asimismo, el sistema ofrece alta resistencia al calor y la humedad y evita el uso de cola y líquidos de anticolado o antiestática.

Este tipo de tecnología se aplica a las canteadoras monolaterales automáticas Biesse Akron 1300- Akron 1400 - Stream A y Stream B. La Akron 1400 estuvo presente en la presentación de los días 1 y 2 de diciembre. Akron 1400 es una gama desarrollada para aplicación de bordes en rollo y tiras. Cuenta con grupos operadores compactos diseñados para simplificar las operaciones de puesta a punto, disponibles en configuraciones según las exigencias de los trabajos.

Stream A, por su parte, es una nueva gama de canteadoras monolaterales automáticas pensada para la pequeña y media industria con cierta capacidad de producción. Con este sistema se puede intensificar la producción hasta dos turnos de trabajo. Se adapta perfectamente a las necesidades de elaboración gracias a su configurabilidad.

La gama Stream A tiene una estructura sólida, lo que le confiere la precisión de una máquina industrial. Asimismo, se puede personalizar en función de las necesidades de producción. Su tecnología avanzada permite un acabado perfecto y ofrecer la máxima calidad.

Spark y Jade 200

foto
Modelo Spark 6 3R.

Durante la jornada One2One dedicada a las canteadoras automáticas monolaterales, Biesse también expuso sus modelos Spark 6.3 y Jade 240.

La gama Spark se compone de modelos desarrollados para artesanos y pequeños establecimientos que optan por una solución asequible y rentable, diseñada para aumentar el nivel de su producción y mejorar los resultados de su empresa.

Por su parte, la gama Jade 200 incluye máquinas para empresas que buscan soluciones flexibles y una producción personalizada y fácil de usar en un espacio reducido.

foto
Modelo Jade 240.

Jornadas One2One, de Biesse

Este año 2016, Biesse ha iniciado una serie de jornadas de puertas abiertas en su sede de Gavà (Barcelona) para poner en contacto a clientes y proveedores. En palabras de Francisco Luna, director general de Biesse Group, “el objetivo de estas reuniones es acoger en nuestro local a los proveedores de los productos que nuestro cliente necesita, como la maquinaria, que es lo que nosotros ofrecemos. El protagonismo de estas jornadas se centra en el producto y en las necesidades que el cliente pueda tener. En cuanto a la jornada que nos ocupa, el mercado cada vez exige mayor calidad en los productos y en los acabados y todo ello genera dudas en los clientes, tanto sobre los tipos de cola que se tienen que emplear o las nuevas tecnologías láser que permiten la aplicación de cantos sin el uso de cola, como respecto a los nuevos materiales con texturas, alto brillo o melaninas con ciertas densidades. Estas sesiones ayudan a resolver estas dudas y proporcionan al cliente una visión global de todo aquello que necesita para conseguir su objetivo”.

foto
Francisco Luna, director general de Biesse Group.

Biesse Ibérica prioriza este tipo de encuentros sobre la presencia en ferias, donde la atención es más genérica y donde se tratan aspectos más comerciales. Las jornadas One2One tienen una aproximación eminentemente técnica al producto y al cliente. Los resultados de las jornadas han sido, hasta ahora, “fantásticos”, afirma Francisco Luna. “La primera edición la acogimos con cautela. Nuestro objetivo era intentar superar el concepto de feria y el resultado fue fantástico. Comprar una máquina es una inversión importante y antes de dar ese paso el cliente se plantea diversas preguntas. Con estas reuniones, ayudamos a esclarecer las dudas que pueda tener. Esta segunda convocatoria también ha ido muy bien. Estamos muy satisfechos”.

Evolución en el sector de canteadoras

El segmento de las canteadoras ha evolucionado muchísimo. Están surgiendo productos cada vez más complejos con unas calidades también más altas. Todo ello exige, asimismo, una evolución en el chapado. “Nosotros –explica Francisco Luna- apostamos por una solución más económica, como era la aplicación de aire caliente para conseguir que el canto fuera igual que la superficie plana, sin la presencia de la línea de cola. Esta inversión debía ser asumible para un carpintero de tamaño medio-pequeño. Contamos ya con varios años de experiencia con esta tecnología y está yendo muy bien. Los acabados de alto brillo tienen una importante cuota de mercado en puertas de armario para cocinas o cuartos de baño, pero existe el problema del chapado. Para obtener una calidad que alcance prácticamente la excelencia, que es el error cero en el canto, se precisa una tecnología que esté al alcance del profesional, ya que su precio es muy ajustado. Al principio, se empleaban sistemas láser de precios desorbitados, pero ahora con estos sistemas de aire caliente desarrollados por Biesse podemos ofrecer interesantes propuestas económicas a clientes pequeños y medianos para que estén en condiciones de proponer las calidades que le demanda el mercado”.

foto
Durante las jornadas también se impartieron sesiones informativas sobre la técnica 'Air Force System', desarrollada por Biesse.

Con este tipo de desarrollo de tecnologías, Biesse demuestra seguir un camino basado en la innovación: “El crecimiento sostenido de Biesse se fundamenta en su orientación hacia el mundo de la industria 4.0, la nueva revolución industrial, en la que estamos invirtiendo mucho. Esto hace que la empresa sea capaz de fijarse unos objetivos, que estamos cumpliendo gracias al apoyo del mercado. Nos encontramos en las primeras posiciones en el terreno de la innovación tecnológica y ello hace que estemos en disposición de ofrecer soluciones tecnológicas al cliente mediano y pequeño a precios competitivos para que sean flexibles y, al mismo tiempo, puedan ofrecer la calidad de producto que hace cinco años no estaban en disposición de ofrecer. Continuamos en este camino”, afirma Francisco Luna.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS