Info

Presentados también dos grandes hileradores con depósito central

Grandes novedades de Kuhn en pulverización y siega para la próxima campaña

Redacción Interempresas11/09/2016

A finales de agosto Kuhn presentaba en un acto celebrado conjuntamente con Case IH las novedades para la próxima campaña. En el apartado de siega destacaron, entre otras, las nuevas segadoras GMD 3125 F y 3525 F, combinables con los modelos suspendidos traseros para alcanzar anchuras de trabajo de casi diez metros. En la pulverización el protagonista fue Deltis 2, ya a la venta, diseñado y desarrollado para las explotaciones agrícolas y mixtas buscando la simplicidad, la fiabilidad y la seguridad de uso.

Las segadoras, grandes protagonistas

Gran parte de las novedades de Kuhn para la próxima campaña se centran en la siega. Para complementar los modelos ya existentes que se proponen en anchuras de trabajo de 2,80 m y 3,10 m, la compañía amplía su oferta en la gama de segadoras frontales con los modelos GMD 3125 F (3,10 m) y 3525 F (3,50 m). Pueden utilizarse por sí solas o en combinación con las segadoras suspendidas traseras de hasta 4,40 m o las segadoras triples, consiguiendo así, una anchura de trabajo de casi 10 m. Las nuevas segadoras frontales están dotadas de dos tambores rotativos accionados, cuyo objetivo es volver a centrar el flujo del forraje, que se deposita en una hilera de anchura variable (hasta 1,30 m) para adaptarse al espacio entre los neumáticos de los tractores.

La novedosa cinemática permite un desplazamiento vertical de casi 70 cm, lo que supone una ventaja de cara a adaptarse correctamente a las irregularidades del terreno y a los sistemas de elevación delanteros de los tractores.

Con la nueva GMD 3125 F Kuhn amplía su ya extensa gama de segadoras frontales
Con la nueva GMD 3125 F Kuhn amplía su ya extensa gama de segadoras frontales.
Las nuevas segadoras de discos GMD Lift Control Serie 1011, con anchuras de trabajo de 2,67 a 4,35 m, están dirigidas a explotaciones ganaderas centradas en la producción intensiva de forraje que buscan una máquina fácil de utilizar, muy fiable, que les permita cosechar un producto limpio, rico en cualidades nutritivas, sin cortarlo dos veces y preservando la cubierta vegetal para favorecer el rebrote. La suspensión Lift Control combina una suspensión homogénea, una articulación pendular y una seguridad Non-Stop activada sin necesidad de utilizar ninguna llave para los ajustes. No se pierde tiempo ajustando la máquina ni con la activación del dispositivo de seguridad; los órganos vitales son protegidos en caso de impacto gracias a que el grupo de siega puede elevarse y girar hacia atrás; y la vida útil de la máquina se ve optimizada, pese a las tensiones elevadas ocasionadas por las velocidades de trabajo cada vez mayores.
Con las nuevas segadoras se gana en funcionalidad, gracias a un mayor despeje en posición de paso por encima de las hileras (y durante el transporte) y un mayor margen de desplazamiento (19 cm); en comodidad, con un enganche al tractor más sencillo y una adaptación de la posición 'altura de siega media' (45/50 mm) automática a la posición de trabajo; y fiabilidad, con un enganche, brazo de soporte del grupo de siega y articulaciones rediseñadas teniendo en cuenta la evolución constante de las velocidades y las potencias de los tractores utilizados.
Imagen
La suspensión Lift Control es también la ventaja principal en las nuevas segadoras acondicionadoras de discos FC Serie 104, dirigidas a explotaciones ganaderas centradas en la producción intensiva de forraje que buscan una máquina fácil de utilizar, muy fiable, que les permita cosechar un producto limpio, rico en cualidades nutritivas, sin cortarlo dos veces y preservando la cubierta vegetal para favorecer el rebrote. Los tres modelos (FC 244, FC 284 y FC 314) ofrecen unas anchuras de trabajo respectivas de 2,40 m, 2,80 m y 3,10 m.

Dos nuevos hileradores de dipósito central y cuatro rotores

Con una anchura de trabajo variable entre 8,40 m y 12,50 m, el rastrillo hilerador GA 13131 es el segundo más grande de la gama de hileradores de Kuhn después del modelo GA 15131, cuya anchura varía entre 9,50 m y 14,70 m. La particularidad es que se han desarrollado con un software Isobus. Todas las funciones de plegado y desplegado, ajuste de la anchura de la hilera, anchura de trabajo, altura de rastrillado, gestión de las parcelas, etc. se gestionan desde la cabina gracias al terminal Isobus. Las secuencias de maniobras también pueden programarse aportando un mayor confort para los giros de 180º en las cabeceras. Para el acabado de las parcelas, los rotores pueden elevarse individual o simultáneamente. El cabezal de enganche conectado al chasis dispone de un grupo hidráulico, por lo que la única transmisión de la máquina se encuentra siempre alineada, incluso en las curvas cerradas.

Además, según la densidad y el tipo de forraje, desde la cabina se puede acelerar el régimen de rotación de los rotores delanteros, optimizando la formación de las hileras. Esta función es muy apreciada por los conductores de las máquinas de recolección que siguen al hilerado, ya que es capaz de formar hileras homogéneas y bien ventiladas.

El nuevo rastrillo hilerador GA 13131 ha sido desarrollado con un software Isobus
El nuevo rastrillo hilerador GA 13131 ha sido desarrollado con un software Isobus.

Y llega el pulverizador Deltis 2

Y ya está a la venta el pulverizador suspendido Deltis 2, que aparece tras el lanzamiento del modelo arrastrado Lexis en Agritechnica. Este nuevo pulverizador fue diseñado y desarrollado para las explotaciones agrícolas y mixtas buscando la simplicidad, la fiabilidad y la seguridad de uso. El Deltis 2 aporta varias evoluciones:

  • El nuevo diseño de su bastidor que combina robustez y ligereza hace que sea uno de los pulverizadores más ligeros en este segmento del mercado.
  • Su nuevo diseño del depósito le permite almacenar hasta 1300 litros. Además, el vaciado es más sencillo incluso en grandes pendientes gracias a su sumidero con dos inclinaciones.
  • Integra la puesta en marcha Manuset o Diluset+ con solamente dos válvulas principales para un uso intuitivo y un número de manipulaciones limitado. Hay entre un 30 y un 50% de manipulaciones menos con respecto a varias máquinas de la competencia en este ámbito.
  • Una amplia gama de nuevas rampas Kuhn de acero (MTS2) y aluminio (MTA2, MTA3, MEA3) con una anchura de 15 a 24 m equipan a este nuevo pulverizador para satisfacer todas las necesidades.
El pulverizador Deltis 2 destaca porque permite almacenar hasta 1300 litros
El pulverizador Deltis 2 destaca porque permite almacenar hasta 1300 litros.
Además incluye en el nuevo incorporador patentado Optifiller. Se trata del primer incorporador flexible, con una estructura tan duradera como resistente a los productos químicos más agresivos. Su volumen de 42 litros y su gran apertura (40 cm) hace que su utilización sea muy cómoda, su plegado es muy compacto y se integra al tamaño de la máquina, y queda perfectamente sellado durante su enjuague, evita todas las proyecciones sobre el usuario, que puede trabajar de manera segura. Además la incorporación se efectúa con el pie, evitando que el operario tenga que inclinarse hacia el incorporador lleno de producto.
El nuevo incorporador flexible Optifiler, para una utilización muy cómoda y gran resistencia para productos agresivos
El nuevo incorporador flexible Optifiler, para una utilización muy cómoda y gran resistencia para productos agresivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS