Info

Techo Radiante Rehau en un ático de alto standing en Barcelona

02/09/2016

Rehau, especialista en sistemas de calefacción y refrescamiento por superficies radiantes, ha sido elegida como solución para la climatización en la rehabilitación de un ático en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. La rehabilitación de este ático de alto standing, ubicado en el barrio de Sant Gervasi de la ciudad Condal, ha estado centrada en conseguir un mayor ahorro energético y confort, además de una mejora estética en sus más de 350 m2.

El ático de dos alturas cuenta con una primera planta de 190m2 con habitaciones, baños y despacho, con una segunda planta de 70m2 en la que se encuentra el salón, la cocina y el comedor y con una terraza de aproximadamente 120m2. En el proyecto de rehabilitación, llevado a cabo por el equipo de diseño y decoración de Ferruz Decoradors y por Construcciones Altayó junto con el equipo de instalación Serintalt, se apostó por aprovechar el falso techo como elemento radiante para climatizar la vivienda durante todo el año.

Para ello se instaló el sistema de techo radiante de Rehau permitiendo así trabajar en la rehabilitación de los espacios con total libertad, prescindiendo de radiadores y posibilitando la elección de cualquier tipo de pavimento para el suelo. Asimismo, la elección del sistema por techo radiante versus otras opciones significó no tener que sobrecargar el suelo existente con la instalación de elementos adicionales, lo que permitió una ganancia de altura para puertas y ventanas.

Este ambicioso proyecto precisaba, además, un sistema completo de una misma marca que garantizara el funcionamiento de la instalación tanto para calefacción como para refrescamiento con una regulación de temperatura por estancias adecuada, así como con control de humedad y gestión de deshumificadores. El sistema de techo radiante de Rehau fue escogido principalmente por sus elevadas prestaciones, además de por su eficiencia y flexibilidad. El propietario de la vivienda, conjuntamente con el decorador y constructor, tuvieron ocasión de visitar el showroom que Rehau dispone en su sede de Barcelona para percibir en primera persona la sensación de confort, el funcionamiento y la viabilidad del sistema de climatización por techo radiante de la firma alemana.

Imagen

Una vez que el mismo propietario pudo convencerse de las ventajas y alta eficiencia del sistema, se llevó a cabo la instalación de aproximadamente 170m2 de techo radiante Rehau con tubería PE-Xa Rautherm S y colectores poliméricos premontados para la distribución del agua de climatización hasta los paneles radiantes. Tres deshumificadores, y la regulación Raumatic HC BUS con control remoto por PC o Smartphone mediante la tarjeta Webcard integrada completó el producto Rehau para la climatización radiante. Para las uniones entre los paneles y el tubo Rautherm se utilizó, además, la reconocida y fiable técnica de casquillo corredizo Rehau.

El sistema de techo radiante de Rehau se mostró como una solución sencilla y eficiente que permite integrar en una misma instalación un sistema tanto de calefacción como de refrescamiento, independientemente de si se trata de una obra nueva o de una rehabilitación. Las superficies radiantes de Rehau consiguen, además, una total uniformidad de la temperatura en el ambiente al no utilizar el aire como transmisor de frío y calor por lo que son la mejor opción para la climatización de viviendas y edificios. Asimismo, son sistemas respetuosos con el medio ambiente y energéticamente eficientes.

Rehau garantiza, además, el máximo bienestar y confort gracias a su avanzado y flexible sistema de regulación Raumatic HC basado en la tecnología BUS. Este sistema posibilita el control de temperatura y humedad en cada estancia y la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica, permitiendo al usuario un intuitivo control de la instalación online a través de su PC, tablet o smartphone.

La instalación del sistema de techo radiante en este interesante proyecto vuelve a consolidar a Rehau como un partner fiable, tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes, como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de cada proyecto y marca, sin duda, un referente en instalaciones que garantizan tanto el confort térmico como la máxima eficiencia energética integrados con las nuevas tecnologías.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A. - Sede Central

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS