Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un paso decisivo hacia la ‘Industria 4.0’

Homag presenta en Xylexpo su nuevo sistema de control woodFlex

Redacción Interempresas31/05/2016

Homag ha mostrado en la bienal de Milán soluciones individuales para todos los tamaños de empresa. A partir de innovadoras máquinas independientes, se alcanza el diseño de plantas en red. Desde la sierra hasta el almacenamiento, pasando por el embalaje. Todos los componentes necesarios para la fabricación de muebles han funcionado en vivo para los visitantes de Homag Group en Xylexpo.

foto
Vista general del stand de Homag Group en Xylexpo 2016.

Corte y almacenamiento horizontal


La combinación de la seccionadora Holzma HPP 300 profiline y el sistema de almacenamiento horizontal TLF 211 de Homag Automation fue sólo un ejemplo de eficacia absoluta. Las dos máquinas trabajan de la mano, y su software coordinado precisamente les permite hablar el mismo idioma desde el principio. La atención se centra en el proceso global: A partir de la carga de la sierra, el corte del panel, su apilamiento y el transporte posterior.
La característica especial de la TLF 211 es que, por primera vez, paneles con superficie estructurada son manipulados a través de un sistema de almacenamiento horizontal. Normalmente, la superficie estructurada hace que sea imposible construir un vacío continuo para el transporte de panel. En este sistema, el equipo de ingeniería de Homag Automation ha alcanzado una solución.

Encolado del canto



La cadena de producción continuaba con la máquina de encolado de cantos Homag KAL 370 profiline. Las máquinas de esta serie se pueden configurar de forma individual y garantizan una impresionante economía, ya que se adecúan a todos los tipos de canto y están totalmente equipadas con la última tecnología para el procesado del borde del tablero.
El resultado: óptima calidad en el encolado del canto y una gran productividad, con el consiguiente ahorro y rápido retorno de la inversión.

Esta serie modular aporta velocidades de alimentación de 20, 25 y 30 m / min, dependiendo de los requerimientos. Además, se distingue por un diseño robusto.

foto
KAL 370 profiline: Individualidad, calidad de acabado y ahorro.

Mecanizado con absoluta libertad



Los industriales interesados en adentrarse en el mundo de la tecnología de 5 ejes, encontraron en el stand de Homag en Xylexpo exactamente lo que estaban buscando, con el Venture 115 de Weeke. Lanzada al mercado recientemente en la Holz-Handwerk, esta máquina causó también un gran impacto en Milán, con su tecnología compacta y 360° de libertad para el usuario.

Su tecnología de alta seguridad permite el libre acceso a la máquina desde todos los lados; incluso ciertas funciones pueden ser controladas directamente en el bastidor de la máquina, sin necesidad de ejecutar entradas en el panel del operador.
Asimismo, estuvo presente en la feria la evolución del centro de trabajo Venture BMG 300, con un nuevo miembro de la familia, concebido para talleres de carpintería y almacenes que dudan si se debe invertir en tecnología de 5 ejes o una máquina de encolado de cantos. El nuevo BMG 312 / V combina ambas tecnologías en una sola máquina.

foto
El nuevo Weeke Venture 115. Tecnología ‘Freestyle’ de 5 ejes y 360° de libertad.

Embalaje: Tan importante como la fabricación



Tan pronto como los elementos de los muebles se producen y son ensamblados, se plantea la cuestión de un embalaje adecuado para garantizar una protección fiable contra posibles daños, durante la entrega al usuario final. La solución ideal es el uso de envases personalizados a medida. La solución la pone Homag, con la máquina VKS 250 para corte personalizado de caja de cartón, que permite que los embalajes individuales se generen exactamente en el momento en que son necesarios. De forma óptima, con una utilización óptima de volumen y a un costo mínimo por pieza.

Pero, ¿cómo puede el usuario conocer las dimensiones exactas de cada unidad de envase, en tiempo real? Estos datos los proporciona un escáner de volumen 3D. No importa cómo sea el objeto analizado. La longitud, la anchura y la altura se miden ‘just in time’.


foto
VKS 250 - Cada caja, hecha a medida.

La gran novedad en Xylexpo: El sistema de control de células woodFlex

woodFlex es un sistema de control y visualización de las células flexibles de producción y de su flujo de producción. woodFlex asegura:

  • Transparencia absoluta a través de toda la planta, en cada célula y sección.
  • La optimización de la producción.
  • Aumento de la productividad, gracias a la optimización de procesos y la detección inmediata de posibles anomalías.
  • La monitorización continua del estado de la planta, lo cual sirve para corregir errores. Por ejemplo, en el área de alimentación de la línea.
  • La visualización de los flujos de trabajo.
  • Indicación inmediata de la finalización del pedido, o hasta qué punto ha progresado.
foto
Instalación con woodFlex: visión general de producción completa.

En términos generales, woodFlex controla las máquinas en red de una forma inteligente. Su estructura modular y estandarizada para todas las máquinas del Grupo Homag es una gran ventaja. Se adaptará a las necesidades futuras, cambios o ampliaciones, y mostrará su enorme capacidad cuanto más complejas y completamente conectadas en red sean las plantas de producción.

woodFlex genera seguridad para el usuario, crea la transparencia del proceso y reduce la cuota de errores. No se debe confundir con un software de planificación: su función es optimizar secuencias y mejorar significativamente la eficiencia.

Con woodFlex, la carpintería o fábrica de mobiliario está dando un paso decisivo hacia el futuro con una ‘Industria 4.0’.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS