Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Centenares de clientes se interesan por el sello Madera Justa en Lerloy Merlin

23/05/2016
foto

La Fundación Copade – Comercio para el Desarrollo organizó, con motivo de la celebración el sábado 14 de mayo del 30 Aniversario del Día Internacional del Comercio Justo, una exposición de los productos de madera para acondicionamiento de jardín para exterior que la prestigiosa cadena de tiendas Leroy Merlin oferta con el sello de Comercio Justo y Cooperación al Desarrollo Madera Justa.

En un momento ideal del año, cuando muchas personas se plantean acondicionar, arreglar y preparar su jardín para la próxima temporada estival.

Se trata de las colecciones de decking en madera maciza de Pucté y Santa María, de baldosas, paneles y vallas 'Curve' y 'Tatami' fabricadas en Guatemala por empresas de la cooperativa Forescom, e importadas a España por Copade.

El evento tuvo lugar en el centro que Leroy Merlin tiene en Las Rozas (Madrid), en el área de jardinería y productos y materiales para el exterior. De esta forma, prosigue el firme compromiso de la prestigiosa firma con la responsabilidad social y ambiental en el comercio.

Técnicos de Copade informaron a empleados y al público que se acercó al stand de Madera Justa, acerca del significado y del alcance de esta certificación.

“Madera Justa favorece la fabricación productos de mobiliario y carpintería con maderas sustitutivas de otras especies con connotaciones sociales y medioambientales negativas o, cuando menos opacas o dudosas”, explica José Palacios, responsable de Certificación en Copade.

Centenares de clientes charlaron con el personal de Copade y se llevaron información sobre el significado de Madera Justa.

“Cada vez más personas conocen el sello Madera Justa, gracias al colosal alcance de una cadena como Leroy Merlin –prosigue José Palacios–, y cada día son más las personas que están concienciadas y valoran la importancia de certificar una forma correcta de fabricar, desde los puntos de vista social y ambiental”.

Leroy Merlin continúa apostando por la certificación Madera Justa. De hecho, mantiene en la sección de jardín su oferta de productos de acondicionamiento de jardín para exterior de Pucté y Santa María, planea nuevos pedidos para el futuro y sugiere a Forescom el desarrollo de nuevos diseños y la introducción de alguna nueva especie.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS