Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Holzwerkstoffe Gfeller: Más espacio para almacenamiento y mayor eficiencia

18/05/2016

La empresa suiza Holzwerkstoffe Gfeller AG con sede en Landquart amplió su almacén con estanterías cantiléver de la empresa Ohra. Las mismas ofrecieron la flexibilidad requerida y gracias a su construcción maciza posibilitaron una altura de almacenamiento de hasta 6,7 metros.

Gfeller es una de las empresas vendedoras líderes de materiales de madera en el cantón Graubünden. La empresa perteneciente al Woodpecker Holding es junto con las otras empresas del grupo una de las mayores proveedoras de ebanisterías y carpinterías en Suiza. La ampliación del surtido y la introducción de productos nuevos exigieron la ampliación del almacén existente. Para eso simultáneamente los procesos del almacén se deberían optimizar para que la superficie de almacenamiento se pueda utilizar mejor y los procesos de almacenamiento se puedan realizar con más eficiencia. Por ello, la empresa decidió ampliar el sistema de estanterías existente.

foto

Una vez que el almacén debía ofrecer espacio para los más diversos tipos de tableros, tableros de madera maciza, OSB, tableros aglomerados, madera contrachapada, tableros multifuncionales y también tableros contrachapados sensibles, era necesario un sistema de estanterías multifuncionales. Por ello, Gfeller amplió el almacén existente con estanterías cantiléver de Ohra: La empresa con sede en Kerpen, Alemania, es líder en el mercado europeo de estanterías cantiléver. Todos los elementos portadores de sus estanterías se fabrican de acero de alma maciza laminado en caliente. La construcción estable permite grandes alturas de almacenamiento, posibilitando con ello un elevado aprovechamiento de la superficie. En Gfeller se utilizaron soportes de más de 7 metros de altura con los cuales se pudo conseguir un almacenamiento en siete niveles.

Otra particularidad de las estanterías cantiléver de Ohra es la flexibilidad: una vez que los brazos cantiléver se enganchan en unos alojamientos existentes cada de 100 milímetros a lo largo de cada columna, y no es necesario atornillarlos ni soldarlos. Los brazos se pueden cambiar de lugar sin herramientas, de modo que las estanterías se pueden adaptar rápidamente a las nuevas condiciones.

Gfeller invirtió en total alrededor de 100.000 euros para la ampliación del almacén. Siete filas de diferente longitud con estantes unilaterales y bilaterales ofrecen hoy día claramente más espacio de almacenamiento y permiten procesos más eficientes en el almacén. Debido a los brazos con diferentes longitudes de 1.850, 2.000 y 2.500 milímetros y cargas de 1.000 kilos (o 850 kilos en los brazos con 2,5 metros de longitud) las estanterías se pudieron fabricar a medida conforme las necesidades y las diferentes mercancías del almacén.

Empresas o entidades relacionadas

Ohra System-Regale Mit Konzept